Cómo fue el ataque a dos mujeres policías que fueron asesinadas en Jiutepec, Morelos

De acuerdo con la Fiscalía, en el atentado se utilizó un arma 9 mm

Guardar
El ataque se regustró tras
El ataque se regustró tras una emboscada. (Cuartoscuro)

Dos mujeres, integrantes de la Policía Municipal de Cuernavaca, fueron asesinadas, cuando se movilizaban en un auto particular y tras concluir su jornada laboral, en la localidad de Jiutepec, en el estado de Morelos.

El hallazgo se dio a conocer la tarde del 16 de enero del presente año, donde se localizó el auto Sentra gris en el que viajaban las oficiales Yuridia Jazmín Álvarez Gómez y Jesenia Moso Neri, así como la hija de una de ellas.

Pero, ¿Cómo fue el ataque?

De acuerdo con las primeras investigaciones, ambas mujeres sufrieron un ataque a mano armada, luego de que fueron emboscadas cuando circulaban por la calle Nardo, colonia Edén en Jiutepec.

Según testigos de la zona, una camioneta blanca bloqueó su paso, momento en que un comando armado comenzó a disparar tanto de frente como del lado del copiloto de la unidad.

En el ataque usaron presuntamente
En el ataque usaron presuntamente dos vehículos. (Foto: Gobierno de Morelos)

Las uniformadas y la tercera víctima quedaron inertes en la unidad en la que se trasladaban, así como un narcomensaje que lució en el parabrisas, destacando así una posible amenaza anterior.

Uriel Carmona, Fiscal de Morelos, informó que en el ataque se utilizó un arma corta, calibre 9 milímetros. Sin embargo, declaró que podría tratarse de dos hombres los que dispararon.

La Policía de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos publicó las fotografías de los vehículos que podrían haber participado en el atentado. Se trata de una camioneta blanca con una franja negra en el cofre, así como una camioneta gris.

A pesar de que los asesinos colocaron un mensaje, no está firmado.

“Esto les va a pasar a todos los que apoyan al Santos de la estación y al Negro Valdovinos”, se leía en el pedazo de papel que fue instalado en el parabrisas.

Uriel Carmona destacó que están corroborando la información con sus familiares, sobre el hecho de que ya habían sido amenazadas. Hasta el momento no se ha dado a conocer más detalle del suceso.

Al lugar del hallazgo llegaron elementos estatales, quienes confirmaron que las tres mujeres habían perdido la vida. Dos de ellas vestían uniforme y la tercera se confirmó como un familiar de una de las policías.

Jiutepec y Cuernavaca se presumen como las localidades de Morelos con mayores índices de violencia. De acuerdo con las estadísticas, las cifras de la prensa local especializada en cobertura de seguridad (Voces Morelos), reportó hasta 49 personas asesinadas en enero de 2025, 10 de ellas mujeres.

Guardar