Carlos Slim es considerada la persona más rica de México y una de las 20 personas más ricas del mundo, ocupando la posición 18. A mediados del pasado mes de diciembre, el ranking de multimillonarios de Bloomberg señalaba que la fortuna de Slim ascendía a USD 85 mil 200 millones, y aunque se encontraba lejos de la fortuna de Elon Musk, quien es considerado la persona más rica del mundo, el magnate mexicano sigue siendo la persona más acaudalada de toda Latinoamérica.
El empresario, quien es dueño de compañías como América Móvil, Grupo Inbursa o Grupo Carso, ha sido reconocido durante toda su carrera, gracias al gran éxito que ha tenido desde que comenzó en el mundo de los negocios, siendo muy joven.
El magnate mexicano estuvo casado por más de 30 años con Soumaya Domit Gemayel, quien fue su esposa, hasta que en 1999 murió debido a problemas renales que la aquejaban desde años atrás.
Slim vivió todo su matrimonio con Soumaya en una casa ubicada en las Lomas de Chapultepec, lugar en el que vive hasta la actualidad.
Sin embargo, no siempre ha estado establecido en este lugar, pues en su niñez y juventud también vivió en otros sitios.
¿En qué colonias de la CDMX ha vivido Carlos Slim?
Desde que era niño, Carlos Slim recibió una educación financiera impecable, ya que su padre, Julián Slim Haddad, un inmigrante libanés que llegó a México teniendo 14 años y sin saber hablar español, le dio una libreta a él y a cada uno de sus hermanos para que anotaran en ella todas las transacciones que hicieran a la semana, tanto ingresos como egresos.
Al final de cada semana, Julián se sentaba con sus hijos y revisaban sus finanzas. Ahí se daban cuenta si habían gastado en cosas innecesarias, o si habían invertido bien su dinero.
La vida de Slim ha sido analizada y reconstruida en un par de libros. Uno de ellos es el titulado Slim. Biografía política del mexicano más rico del mundo, misma que fue escrita por el periodista Diego Enrique Osorno, quien realizó una investigación de años, y que, según palabras del propio autor, debió realizar más de 100 entrevistas, incluidas conversaciones con Slim y su círculo más cercano.
En el libro, Osorno narra las colonias en las que ha vivido Slim a lo largo de su vida.
En su infancia, Carlos Slim Helú vivió en la colonia Condesa, en la Ciudad de México. Según los datos dados a conocer, el empresario vivió en la calle México, número 51, justamente frente al Parque México. Viviendo ahí cursó el kínder y un poco de la primaria en la escuela G. B. de Annes, que se encontraba a pocas calles de su casa.
Más tarde, cuando Slim contaba con siete años, la familia se mudó al exclusivo barrio de Polanco, al poniente de la capital mexicana, donde nuevamente residieron en la casa número 51, pero ahora en la calle Calderón de la Barca.