Luego de semanas de polémica, el filme Emilia Pérez por fin tuvo su premiere en un cine de la Ciudad de México donde asistieron el director Jacques Audiard y las actrices Karla Sofía Gascón y Adriana Paz. Al evento fueron invitados fans y también medios de comunicación.
Durante la celebración, un mariachi sorprendió al cast y a los invitados al aparecer en la alfombra roja e interpretar algunos temas de la películ, entre ellos El Mal canción que aparece en la cinta y que fue premiada en los Globos de Oro.
Como ya ha venido ocurriendo con cada cosa que pasa con Emilia Pérez, el momento de la premiere se volvió viral en redes sociales y los internautas reaccionaron, muchos de ellos, burlándose.
Los usuarios de redes sociales recordaron también lo que consideraron una “injusticia”, que la canción El Mal hubiera ganado premios por encima de los temas musicales de Wicked, una de las películas más aplaudidas del año.
Director de ‘Emilia Pérez’ pide perdón a los mexicanos y Adriana Paz defiende la película de las críticas
Gracias a la conferencia de prensa de la película, hoy tenemos diversas declaraciones de los involucrados. El director, por ejemplo, aprovechó las cámaras para ofrecer una disculpa:
“Este drama de los desaparecidos me escandaliza. Es un drama que ustedes están viviendo, desgraciadamente. Algo que me sorprende es que en Francia no se habla de esto. Tenía ganas de hablar este tema con toda la delicadeza y modestia posible y sobre todo con empatía. Sabía que ustedes los mexicanos iban a ver la película. Abordé el tema con prudencia y reflexión. Si ustedes ven la película no se enterarán de nada nuevo y hasta les parecerá que estoy sobrevolando esta cuestión, y si les parece que lo hago con demasiada ligereza, les ofrezco una disculpa“.
También, Adriana Paz defendió la cinta: ““Yo nací aquí, crecí aquí, fui secuestrada hace 18 años, estoy aquí porque algo me cuidó, pero me duele un poco ver que la gente esté tomando el tema desde ese lugar y que estén violentando tanto. Yo no encuentro eso (...) No sé cómo fue que el mensaje llegó a ese lugar pero yo no lo siento así. Desde que fui espectadora de la película por primera vez nunca me imaginé ver eso de esa forma y que me fuera pegar tan fuerte y a trascender y que hoy se esté hablando de eso. A lo mejor mucha gente ya no quiere porque duele”.