Luego de que se confirmara la desaparición de Daniela Martell, socia conductora de la aplicación de transporte privado InDrive, elementos de la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí anunciaron que las indagaciones arrojaron la ubicación del vehículo en el que se despeñaba la mujer previo a perder contacto con sus seres queridos.
Durante el miércoles 15 de enero, elementos de la FGE llevaron a cabo un operativo dentro del municipio de Zaragoza lugar en donde lograron encontrar el auto en un estado de pérdida total al ser hallado totalmente calcinado.
Lo anterior se determinó luego de que los oficiales identificaron el modelo del vehículo el cual corresponde al que Daniela Martell Orozco suscribió a la plataforma. El carro se encontraba en la comunidad de Cerro Gordo, muy cerca del Rancho La Esperanza, a la altura de la carretera federal 57, tramo que conecta a San Luis Potosí con Querétaro.
¿Qué sucedió con Daniela?
La joven mujer es una artista plástica quien pese a contar con un gran talento, decidió dedicarle sus tiempos libres a explotar las facultades de su patrimonio para poder llevar un ingreso extra a su casa. Desapareció el pasado 6 de enero cuando, luego de cenar en compañía de sus hijos, salió a trabajar durante la jornada de Reyes Magos y, desde entonces, se desconoce su paradero.
Según la familia de Daniela, la joven salió de su casa para trabajar a bordo de su automóvil. Sin embargo, la plataforma InDrive informó en un comunicado que, aunque Daniela está registrada como conductora en su aplicación, no se encontraron registros de que haya realizado viajes el día de su desaparición.
Ayer martes, decenas de ciudadanos se unieron en una marcha para exigir la pronta localización de Martell Orozco. La protesta comenzó a las 4 de la tarde en Plaza de Armas, desde donde los asistentes avanzaron por la calle Álvaro Obregón hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. Durante la movilización, los participantes alzaron pancartas y corearon consignas como: “¡Ni una más, ni una desaparecida más!”, “¡Daniela escucha, tu familia está en la lucha!”, “¡Nos falta Daniela!” y “¡Porque viva se la llevaron, viva la queremos!”.
Por su parte, la Fiscalía de San Luis Potosí informó que han identificado tres líneas principales de investigación para avanzar en el caso. Dos de ellas están relacionadas con aspectos de la vida personal de Daniela, específicamente con dos exparejas, mientras que la tercera apunta a una posible conexión con actividades de delincuencia organizada, en particular el narcomenudeo.
Encuentran cuerpo junto al automóvil
Además del transporte que se encontró en la zona, autoridades indicaron que también se encontró el cadáver de una persona a unos 500 metros de distancia, pero aún no ha podido ser identificado. Hasta el momento, médicos forenses ya se encuentran realizando las indagaciones correspondientes para determinar si se trata de la madre desaparecida o de alguna otra víctima.