El reconocido director, guionista y pintor estadounidense David Lynch perdió la vida este jueves a los 78 años de edad, luego de varios meses de enfrentar un enfisema pulmonar provocado por fumar durante varias décadas.
Esta lamentable noticia se dio a conocer a través de un mensaje que publicó su familia a través de la red social Facebook.
“Con profundo pesar anunciamos el fallecimiento del hombre y artista. Agradeceríamos un poco su privacidad en estos momentos. Hay un gran hueco en el mundo ahora que ya no está con nosotros. Pero, como él diría: ‘Manten la vista en la dona y no en el agujero’”, se puede leer.
Lynch fue director de obras como “Blue Velvet”, “Mulholland Drive”, mientras que su última película fue “Inland Empire” del 2006 y su último proyecto relevante fue “Twin Peaks”.
David Lynch recibió homenaje en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato
Fue en septiembre del 2020 cuando el cineasta David Lynch estadounidense recibió un homenaje dentro del Festival Internacional de Cine de Guanajuato en donde a través de una conferencia de prensa tocó el tema acerca de lo que representa este país con la nación del norte y su deseo de que ambas naciones estuvieran unidas.
“El arte es extremadamente importante, pero la paz también lo es. Así que pensemos en la otra cara de esta transición por un mundo de paz. Si yo fuera presidente de México y Estados Unidos estarían más unidos. No habría muro. Habría reparto y amistad”, comentó a la prensa en ese momento en una ronda de preguntas y respuestas.
David Lynch vivió así la pandemia del COVID-19
Debido a que en aquel entonces se vivía la epidemia del Coronavirus la edición se llevó a cabo virtualmente por lo que Lynch participó desde su casa, comentó el creador de la cinta “El hombre elefante”.
“Muchas gracias a todos los que hicieron posible y viva México, estoy en aislamiento y disfrutando de él. Les hablo desde mi estudio, así que no he podido hacer ninguna película, pero estoy pintando y haciendo un poco de escultura.
“Quien quiera que esté ayudando a que este virus se vaya para que podamos regresar al trabajo y la llamada vida normal. Han pasado cosas muy locas en estos días”, comentó quien dejó en claro que en ese momento no estaba trabajando en ninguna película principalmente por la epidemia global que se estaba viviendo en esa época, hace cinco años.