La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su respaldo a Altagracia Gómez Sierra, enlace del gobierno federal con el sector empresarial, luego de que esta semana fue criticada por diversas cuestiones, entre ellas utilizar un abrigo de una reconocida marca ropa durante la presentación del Plan México.
En La Mañanera de hoy, la mandataria afirmó que considera a Altagracia Gómez “una joven muy inteligente”, que de forma solidaria y fraterna ayuda al gobierno federal a implementar y desarrollar el Plan México, con el cual se busca impulsar la inversión y el consumo nacional en sectores estratégicos.
Precisó que la empresaria no ocupa ningún cargo oficial en el gobierno federal ni recibe algún pago por su labor como enlace con el sector privado, asegurando que tampoco hay un conflicto de interés con ninguno de los negocios de Altagracia Gómez.
“Primero, que si iba vestida no sé cómo. Primero Altagracia es una empresaria, Altagracia no trabaja en el gobierno de México, ella tiene sus propios recursos como empresaria y solidariamente, porque ella no gana nada del gobierno, y no hay ningún conflicto de interés que tenga que ver con sus empresas.
“Ella de manera solidaria y fraterna, honoríficamente está poniendo su tiempo y esfuerzo para poder ayudarnos a implementar y desarrollar el Plan México, es una mujer muy inteligente, muy muy inteligente, es joven una joven inteligente que nos ha ayudado mucho y ha ayudado al país, y ha establecido una muy buena relación con todas y todos los empresarios y nos está ayudando a hacer este enlace entre el sector empresarial, además de las cámaras y del Consejo Coordinador Empresarial, ella está ayudando a hacer este enlace con empresarios nacionales e internacionales y aparte evidentemente el secretario de Economía, que están muy en contacto”, dijo en Palacio Nacional.
La mandataria agradeció a Gómez Sierra por su labor y esfuerzo para desarrollar el Plan México y reprochó que fuera criticada por su vestimenta, señalando que los comentarios en su contra son misóginos y un acto de mucha cobardía, por lo que exhortó a que sus opositores mejor se pongan a trabajar.
entonces primero agradecerle a Altagracia Gómez el esfuerzo que está haciendo y poniendo todo su esfuerzo su inteligencia y su conocimiento para poner el Plan México a funcionar. Segundo, ella no gana nada del gobierno, es un puesto honorifico, entonces no es servidora pública, ella tiene sus recursos de sus propias empresas, que son por demás, que muchas de ellas cotizan
“(...) Es mucha cobardía, mucho odio, misoginia, pero por lo mismo se queda ella en esa red de X, y además montón de bots. Entonces se queda ahí en un circulito muy pequeño de odio, entonces mejor, en vez de tanto odio, que se pongan ellos también a trabajar”, concluyó.