Alex Bisogno comenzó 2025 cerrando un ciclo en TV Azteca. El presentador, hermano del conductor Daniel Bisogno, dio a conocer a través de una publicación en Instagram que ya no formaría parte de Al Extremo, uno de los programas de mayor audiencia de la televisora.
“Los 3 años más ‘extremos’ de mi vida llegan a su fin”, escribió en una imagen en formato de historia, donde posa en los camerinos de TV Azteca. Su inesperada salida capturó la atención de usuarios de redes sociales y generó especulaciones sobre un posible despido, teoría que recientemente fue confirmada por el presentador.
En entrevista con la periodista Matilde Obregón, Alex Bisogno reconoció que no esperaba ser desvinculado de Al Extremo y que, aunque cree firmemente que los cierres de ciclos son necesarios para avanzar, le dolió dejar el programa.
“Me deprimí muchísimo”, reconoce Alex B
Aunque una buena parte del público lo identificaba como uno de los nuevos talentos de TV Azteca, en realidad, Alex Bisogno tenía 16 años trabajando para la televisora. Tras su paso por Venga la Alegría y otros programas, surgió su gran oportunidad como uno de los conductores de Al Extremo, propuesta que atacó como amor y entusiasmo.
“Me costó 13 años llegar a ser el conductor estelar de Al Extremo. Trabajé en cualquier cantidad de proyectos. Tuve que demostrar al triple para demostrar que no estaba ahí por mi hermano. Nadie me lo regaló”, indicó el presentador, quien explicó que recibió la noticia en vísperas de Año Nuevo.
“A finales de diciembre me mandan a llamar. Fue una situación como poco mutuo, hasta cierto punto. Me había acercado a pedir más oportunidades. Si bien es cierto que Al Extremo es un gran programa, quería estar de lunes a viernes en un proyecto donde pudiera crecer más. No dejar Al Extremo, pero quería algo más”, indicó Alex Bisogno.
No obstante, lejos de encontrar nuevos espacios, dijo que su intención de crecer dentro de TV Azteca terminó por empujarlo fuera de Al Extremo: “Me dijeron que no había oportunidad, cosa que me bajó la ilusión. Poco tiempo después me dijeron ‘como que vemos que no están tan contento’”, recordó el comunicador, quien admitió que “no estaba listo” para dejar el proyecto.
Matilde Obregón cuestionó si en los últimos meses le dio argumentos a la producción para prescindir de él, a lo que el presentador respondió que siempre llegaba temprano y se preparaba.
Alex, quien en 2024 enfrentó la muerte de su madre mientras su hermano Daniel se debatía entre la vida y la muerte, expresó que su despido se sintió como un “tiro de gracias”.
Denuncia acoso tras complicaciones de salud de Daniel Bisogno
Alex Bisogno también habló de los momentos difíciles que atravesó su familia en 2024, marcados por el deterioro de la salud de su hermano Daniel Bisogno y el fallecimiento de su madre.
“Lo que vivimos con los medios fue una pesadilla. Yo siempre traté de explicar lo que sucedía para evitar chismes, pero nunca fue suficiente”, expresó el también conductor, refiriéndose a las constantes preguntas y especulaciones sobre el estado de Daniel.
Daniel Bisogno, conocido por su participación en Ventaneando, fue ingresado al hospital en varias ocasiones. Primero, por complicaciones de una cirrosis no alcohólica y, después, por un trasplante de hígado. Según Alex, algunos reporteros llegaron a hacer guardias fuera del domicilio familiar, intensificando la presión en un momento ya complicado.
“Daniel no ha terminado su lucha. Un trasplante requiere cuidados de por vida. Si lo conocieran, sabrían que es un gran ser humano”, afirmó Alex.
El hermano del conductor lamentó que la familia no solo tuvo que enfrentar el delicado estado de salud de Daniel, sino también el duelo por la pérdida de su madre.
Aunque el actor de Lagunilla mi Barrio continúa bajo estricta vigilancia médica, su familia mantiene la esperanza en su recuperación, destacando la importancia de empatía y respeto en estos momentos.