El primer depósito de ‘Mi Beca para Empezar’ del 2025 ya se ha realizado para todos los beneficiarios, pero para sorpresa de algunos, no todos recibieron el pago correspondiente; únicamente solo los estudiantes de preescolar y primaria fueron quienes se les vio reflejada la dispersión en sus respectivas tarjetas de ‘Bienestar para Niñas y Niños’.
Estudiantes de secundaria quedaron fuera de este apoyo social económico, debido a que ahora formarán parte de la beca federal Rita Cetina, la cual otorgará un pago de mil 900 pesos bimestrales.
El 1 de enero de este año se realizó el depósito, por lo que algunas personas ya están esperando y se preguntan la fecha del próximo pago de este programa social de la Ciudad de México, el cual beneficia a alumnas y alumnos de preescolar y primaria.
Será este sábado 1 de febrero cuando se realice el pago a todos los beneficiarios, por lo que se recomienda consultar la fecha en sus respectivas tarjetas. Este depósito será el segundo del año y hay que recordar que no se puede retirar dinero en efectivo, pero el plástico puede ser utilizado en distintos establecimientos, comercios y locales con la finalidad de que se ocupe para material para la escuela, así como alimentos, ropa o distintas herramientas escolares.
¿Cada cuándo se realizan los depósitos de Mi Beca para Empezar?
Los pagos de Mi Beca para Empezar se realizan el primer día de cada mes, por lo que el próximo pago después de febrero se realizará el 1 de marzo y así sucesivamente hasta que termine el ciclo escolar actual.
Cabe destacar que el apoyo solamente pueden obtenerlo estudiantes que se encuentren cursando en algún plantel público de la Ciudad de México y este sea de preescolar y primaria.
Mi Beca para Empezar fue creado por la hoy presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, cuando era Jefa de Gobierno de la Ciudad de México de 2018 a 2019.
Millones de estudiantes de nivel básico han sido beneficiados con esta ayuda económica, entregada mensualmente por el Gobierno de la capital del país.
La cantidad de dinero depositada a cada beneficiario varía dependiendo del grado educativo en que se encuentre estudiando la alumna o el alumno.
Preescolar: 600 pesos mensuales.
Primaria: 650 mensuales.
El depósito extra que se realizará por los útiles escolares, que es anualmente para todos los beneficiarios, es de 970 para preescolar y mil 100 para primaria.