Un hombre resultó lesionado luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza tras caer de unas escaleras en la estación Tasqueña de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado miércoles 14 de enero, en la terminal de la “Línea azul” que va hasta Cuatro Caminos.
En redes sociales, circuló una fotografía del hombre tirado en el piso y se observa sangre a su alrededor, debido a que recibió un fuerte golpe en la cabeza.
Los hechos ocurrieron cuando usuarios del transporte público en la estación ubicada al sur de la Ciudad de México alertaron a elementos policiacos de que un hombre se había resbalado en las escaleras de acceso a Tasqueña.
Ante esto, elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y de la Policía Bancaria e Industrial de la capital del país se trasladaron al sitio para auxiliar a la persona, debido a que había sangre, debido a que recibió un fuerte golpe en la cabeza.
La persona recibió atención inmediata por parte de los servicios de emergencia y de seguridad locales.
Metro de la Ciudad de México se pronuncia por caída de adulto mayor en estación Tasqueña
El Metro de la Ciudad de México se pronunció por el incidente de la caída de adulto mayor que se golpeó en la cabeza en Línea 2 del transporte público.
De acuerdo con la información difundida, el hombre fue identificado como Adrián Maya de 69 años de edad, que al parecer se encontraba aparentemente en estado de ebriedad.
Personal de Seguridad Industrial e Higiene, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al lugar para valorar a la persona. Indicaron que presentó una lesión en la cabeza.
Agregaron que tras recibir atención médica, el hombre fue acompañado por un familiar y posteriormente se retiraron del sitio.
En caso de que exista algún incidente en el Metro de la Ciudad de México como una caída de alguna persona que requiera atención médica, los usuarios pueden solicitarla con los elementos de los Policías Auxiliares, los cuales comúnmente se encuentran en el área de torniquetes, así como en la zona de andenes.
Posteriormente, de requerir una atención médica especializada, ellos se contactan con las autoridades correspondientes para que arriben al sitio y/o estación detallada y dar seguimiento al caso.
Cabe destacar que estos servicios médicos y de seguridad son totalmente gratuitos para todos los usuarios del Metro capitalino, por lo que no se puede cobrar por ellos.