La cantante Anahí se encuentra en medio del escándalo tras ser señalada de un presunto caso de fraude relacionado con su participación como investigadora en la sexta temporada del programa de concursos de Televisa, ¿Quién es la máscara?, que concluyó transmisiones el 22 de diciembre pasado.
Este lunes salió a la luz la controversia al revelarse que la exintegrante de RBD podría haber accedido de manera indebida a la lista de participantes del programa en donde se desempañó como investigadora.
Según informó la revista TVyNovelas, la producción, dirigida por Miguel Ángel Fox, inició una investigación formal para determinar si la estrella y su publirrelacionista infringieron los acuerdos de confidencialidad del proyecto.
Las indagatorias incluso se extendieron a Estados Unidos, país donde también se transmitió el programa, según detalla la publicación.
La respuesta de Anahí ante las acusaciones de fraude
En medio de las acusaciones, la cantante emitió un comunicado en el que se declaró inocente y negó rotundamente las imputaciones en su contra; aclaró que siempre siguió las reglas.}
“Siempre lo hice con la mejor intención y en plena coordinación con el equipo de producción. Por eso, las acusaciones que están mencionando son absolutamente falsas. Para mí es muy doloroso lo que están pasando porque yo actué de buena fe y ahora con argumentos absurdos pretenden afectar mi persona y perjudicar mi reputación y mi trabajo”.
Aciertos y desaciertos de Anahí en el programa
En el marco de la polémica, INFOBAE MÉXICO realizó una revisión de las predicciones realizadas por Anahí durante la temporada, confirmando que acertó en varias ocasiones, pero no en todas.
Entre sus aciertos se encuentran:
- Daniela Luján, quien interpretó al personaje “Huesito Peligroso”, un perrito chihuahua a quien Anahí salvó en el inicio de la temporada.
- Ninel Conde, detrás del personaje del león llamado Azul.
- María Elena Saldaña, quien dio vida a “Ricardilla”.
- Martha Sánchez, la primera eliminada de la temporada, bajo el disfraz de Tucán.
- Galilea Montijo, quien llegó a la final con el personaje de Cacahuate Enchilado.
- Martín Ricca: un simpático personaje llamado “Chepino Langostino”.
Anahí dio los siguientes discursos al adivinar
Durante la gran final, Anahí identificó correctamente a Daniela Luján como “Huesito Peligroso”, momento en el que compartió una emotiva reflexión sobre su relación personal con Luján, a quien describió como su “hermanita” desde la infancia.
“Voy a cambiar porque yo tuve una apuesta al principio cuando escuché a Huesito cuando vi su simpatía, su chispa el crisma que tiene, algo en mi corazón me dice que efectivamente es alguien que quiero muchísimo,que conozco desde chiquitita, que ha sido mi hermanita, espero que esté ahí dentro mi hermosa Dani Luján”.
A los otros dos finalistas no le atinó: Freddy Verdury que era Armando Hermandez dijo que era Miguel Rodarte y Cacahuate enchilado que era Galilea Montijo comentó que era Roxana Castellanos.
Sin embargo en el primer programa, que cantó este último personaje que hace referencia a la botana mexicana, Anahí sí había dicho que era Montijo.
“Esta persona y yo trabajamos juntas, ha sido súper trabajadora toda la vida, nadie le ha regalado nada en este mundo, podría estar Gali ahí entro”.
Anahí adivinó el personaje de Martha Sánchez y Ninel Conde
La primera eliminada fue Martha Sánchez, quien se escondió detrás de Tucán, personaje que también le atinó.
Mientras que también supo que era Ninel Conde detrás del león llamado Azul: “Cuando te unen tantas cosas con un ser es imposible por más disfraces y máscaras que tengas encima no saber la esencia de su corazón, así que yo regreso a mi primera apuesta porque siento que detrás de azul está mi hermosa y amada Ninel Conde”.
Anahí le atinó a María Elena Saldaña y a Martín Ricca
Lo mismo pasó con Ricardilla que supo que era la “Güereja”: “regreso a mi primera apuesta, la primera vez que vi a Ricardilla, mi corazón supo que ahí dentro hay alguien que adoro, admiro, respeto y quiero de toda mi vida, yo creo que eres María Elena Saldaña”.
De Martín Ricca señaló que trabajaron juntos hace tiempo. “Voy a cambiar, no sé cómo no lo vi, estaba ahí, creo que puede ser alguien que quiero muchísimo, tengo muchos años sin ver hicimos una telenovela juntos que fue en el Azteca, el acento era real”.