Caso Indira Gallegos: investigaciones filtran la posible causa de muerte de la doctora en CDMX

En redes sociales se dieron a conocer detalles adicionales respecto a las supuestas causas de muerte que involucran al caso de la joven de Chihuahua

Guardar
Investigaciones apuntan la posible causa
Investigaciones apuntan la posible causa de muerte de la doctora en CDMX. | (Jesús Aviles/ Infobae México)

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Indira Gallegos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) continúa en investigaciones para averiguar los factores detonantes por el abrupto deceso de la víctima, el cual se suscitó el 11 de enero del 2025 en la colonia Santa María La Ribera, alcaldía Cuauhtémoc. Aunque no se han esclarecido los pormenores del caso, recientemente, en redes sociales se dieron a conocer detalles adicionales respecto a las supuestas causas de muerte que involucran al caso de la doctora.

A través de la plataforma ‘X’, el reportero de investigación policiaca, Antonio Nieto, compartió información complementaria respecto a los primeros reportes tras la identificación del cuerpo. Conforme a lo expedido por el comunicador, usuarios concretaron las posibles causas por el fallecimiento de la joven, esto tras encabezar previamente un reporte de desaparición en la capital del país.

Filtran posible causa de muerte de Indira Gallegos

Indira Gallegos fue reportada como desaparecida el pasado 10 de enero, y fue encontrada sin vida un día después del alza del reporte. El caso generó una severa controversia en medios locales, pues antes las inconsistencias de su muerte, algunos usuarios exigían a la autoridades esclarecer lo detalles del deceso.

Cabe señalar que en primera instancia, la Fiscalía General de Justicia de la capital realizó la apertura de una carpeta de investigación, donde se informó que la víctima fue encontrada sin vida al interior de su departamento. El deceso generó múltiples interrogantes pues conforme a las bitácoras de vigilancia, no se tenía el registro de ingreso de una persona sospechosa, lo cual también fue posible establecerlo con el análisis de las imágenes de cámaras de videovigilancia del inmueble.

La doctora fue reportada como
La doctora fue reportada como desaparecida luego de que no llegara a sus clases el pasado 9 de enero. Crédito: X/@50mas1Mx

Aunque en un inicio el incidente se catalogó bajo el protocolo de feminicidio, el hilo compartido por el periodista demostró lo contrario, esto con base en las investigaciones establecidas por la Fiscalía General de Justicia en la Ciudad de México. En su publicación, Nieto evidenció que la joven de 33 años atentó contra su propia vida al ser encontrada sin signos vitales portando una liga amarrada en el brazo y una jeringa tirada sobre su habitación.

Lo que reafirma esta teoría fueron los hallazgos de inyecciones, un frasco de fentanilo y paroxetina, lo que desató los rumores de que la mujer habría sufrido de una posible sobredosis del potente fármaco. ¿Cuál fue la razón? La investigación de las autoridades señala que Gallegos presentaba un cuadro depresivo por la reciente ruptura de su relación, además de que sufría un severo trastorno de bipolaridad, esto acorde a los datos de la Fiscalía, así como el análisis de las redes sociales y mensajes de la víctima.

En su momento, la noticia levantó una campaña en redes sociales donde contingentes feministas e internautas exigían justicia, parte de dichas demandas señalaron a la ex pareja de la doctora como uno de los principales sospechosos tras la muerte de Gallegos.

En razón de lo anterior, la hermana de la fallecida salió a desmentir tal versión denotando una extrema confianza en la que sería la expareja de su familiar, aunando que en el departamento donde residía la joven no se tuvo registro alguno de la visita algún presunto culpable.

El comunicador indicó que probablemente
El comunicador indicó que probablemente la joven murió por sobredosis de fentanilo. Crédito: X/@siete_letras

Aún se espera que la autoridad emita la información oficial, lo que daría paso al traslado del cuerpo de Indira Gallegos al estado de Chihuahua, región de la que la joven era originaria. Frente al caso, miles de internautas expresaron sus condolencias a la familia y conocidos por la lamentable muerte de la doctora que ejercía en Ciudad de México.

Guardar