En septiembre de 2024, Anahí anunció su regreso a Televisa a través de un video en el que no pudo contener las lágrimas mientras volvía a recorrer los pasillos de la televisora. Cuatro meses después, la artista y la empresa han iniciado una inminente disputa legal que marcará el fin de una relación marcada por el éxito, pero también por el bullying doméstico.
TVyNovelas, revista propiedad de Televisa, informó que Anahí enfrentará una millonaria demanda por presuntamente violar acuerdos de confidencialidad al filtrar información secreta de ¿Quién es la Máscara?, programa de concursos al que la cantante se sumó como investigadora en su sexta temporada.
Anahí niega acusaciones y adelanta contrademanda
Anahí negó las acusaciones de TVyNovelas contra ella y su publirrelacionista a través de un comunicado de prensa, donde anticipó acciones legales para defender su imagen. En una reciente historia de Instagram, la ex RDB agradeció a sus amigos y seguidores por el apoyo que le han brindado:
“Hola amigos! Les agradezco infinito sus mensajes y tantas muestras de cariño en este momento donde soy objeto de una total injusticia. Su apoyo y cariño a lo largo de toda una vida de trabajo y esfuerzo donde hemos crecido juntos, han sido mi fuerza para siempre salir adelante”.
Lamentó que la revista TVNotas accediera a una lista con las identidades de las celebridades detrás de las botargas de ¿Quién es la Máscara?, pero negó que la información haya sido filtrada por ella o su mánager Danna Vázquez, como lo señaló TVyNovelas. “Pretender culparme a mí es absolutamente falso e injusto para tapar una falla grave en sus protocolos de confidencialidad”.
Fans de Anahí reviven bullying tolerado por Televisa
Anahí, quien comenzó su carrera en la televisión en el programa Chiquilladas, a inicios de los años 90, siempre ha tenido una relación tensa con Televisa. Luego del artículo periodístico de TVyNovelas, fans de la cantante recordaron comentarios desafortunados hechos en programas de Televisa sobre el físico de la cantante, quien durante su adolescencia libró una dura batalla contra la bulimia y anorexia.
Más de una década después, tras concluir su participación en la telenovela Rebelde, Anahí recordó esa etapa. En entrevista con Yordi Rosado, la actriz definió como uno de los momentos más difíciles en su vida cuando fue presionada para comer un pastel en el programa No Manches, conducido por Omar Chaparro.
En medio de especulaciones sobre la extrema delgadez de Anahí, el presentador la retó a comer para disipar las dudas. “Me sentí muy lastimada en ese momento, no sabía cómo reaccionar, y sentí que estaba siendo humillada en público debido a mi apariencia física”, indicó la cantante en entrevista para una revista.
En 2023, un año antes de saber que coincidiría con Anahí en ¿Quién es la Máscara?, Omar Chaparro se disculpó públicamente con la cantante. Sin embargo, fans de Anahí no olvidan que no fue la única ofensa promovida o tolerada por Televisa. En varios programas se hacía referencia a métodos efectivos para peder de peso aprobados por la actriz.
Demanda sería una venganza contra Anahí, afirma Flor Rubio
Ante la inminente disputa legal entre Televisa y Anahí, han surgido rumores que indican que el conflicto legal fue detonado por un ejecutivo de la televisora: “Esto es algo muy serio, alguien muy arriba en Televisa, un ejecutivo muy importante tiene problemas con Anahí, no sé si por su contrato, por su cobro, no sé si porque hubo un malentendido en cuanto a su paga, peor alguien muy arriba está interesado en desviar las cosas o en acusarla de lo que la están acusando”, indicó Flor Rubio en su programa de radio.
Por su parte, el periodista Gustavo Adolfo Infante afirmó que el senador Manuel Velasco Coello no escatimaría en recursos para que importantes abogados asesoren a su esposa: “Viene la demanda. Yo me enteré de muy buena fuente que el equipo legal de Anahí está preparando una demanda en contra de la empresa Televisa. No sé por qué exactamente en qué delito, daño moral, no lo sé. Anahí es una personalidad muy importante, también tiene un marido que es Senador de la República Mexicana, que fue gobernador de Chiapas, que tiene poder, contactos, conocimiento y billete. Ella también tiene billete y es una estrella”, dijo Infante en su canal de YouTube.
El conflicto legal entre Anahí y Televisa marca el final de una relación marcada por la polémica y el inicio de una batalla legal que podría durar muchos años, donde millones de pesos estarán en juego.