La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio a conocer la identidad de dos presuntos implicados en el homicidio de Mario Peralta Jiménez, empresario y exregidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A través de un boletín informativo, la Fiscalía indicó que, con base en las investigaciones realizadas hasta el momento, se pudo identificar a Arnulfo “N” y Jorge Alberto “N” como los posibles participantes en el ataque armado que se perpetró el jueves 9 de enero.
De acuerdo con las autoridades, ambos sujetos habrían atacado a balazos a Peralta Jiménez en el fraccionamiento Jardines del Country, ubicado en el municipio de Villahermosa. Según los reportes preliminares, la víctima acababa de realizar un retiro de dinero de una sucursal bancaria.
Se informó que tanto Arnulfo como Jorge Alberto “están relacionados con otra investigación penal”, aunque no se indicó por qué delito. Un día previo a este anuncio, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, había dado a conocer la detención de dos individuos implicados en el crimen.
Como parte de su gira de trabajo en la comunidad de Quintín Araúz, Centla, el gobernador estatal confirmó la detención de dos individuos relacionados con el homicidio, sin dar a conocer sus identidades. Asimismo, señaló que una de las hipótesis del crimen apuntaba a un posible asalto.
“Antier hubo un lamentable hecho contra un ciudadano que fue a retirar dinero del banco. Lo asaltaron y perdió la vida. Pero les informo que ya están detenidos los que cometieron este crimen. Hay cero impunidad en Tabasco”, señaló May Rodríguez ante medios de comunicación.
Un día antes, el 10 de enero, el gobernador de Tabasco mencionó en una conferencia de prensa que la hipótesis del asalto era la principal línea de investigación que tenía hasta ese momento la Fiscalía estatal.
“El fiscal general del Estado nos informó que se sigue la línea de investigación de un asalto luego de un retiro bancario”, precisó el mandatario tabasqueño. Asimismo, expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Mario Peralta. “Subrayamos nuestro compromiso de que no habrá impunidad”, advirtió.
Reportes preliminares señalan que Mario se dirigía su hogar a bordo de un vehículo, luego de realizar un retiro bancario. Durante su trayecto, fue interceptado por dos hombres armados que se desplazaban en una motocicleta.
Mario Peralta fue identificado como un empresario que se dedicaba a la cosecha y venta de limones en la entidad. Además de su faceta como hombre de negocios, también se desempeñó en el ámbito público.
Entre 2009 y 2012 fungió como regidor del Ayuntamiento de Centro, durante la administración de Jesús Alí de la Torre.