Un hombre intentó quitarse la vida en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, pero solamente se lesionó el pie al arrojarse a la zona de vías.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este domingo 12 de enero en la estación Zapata, de la llamada “línea dorada”, que corre de Mixcoac a Tláhuac.
De acuerdo con información oficial del Metro de la Ciudad de México, el servicio fue interrumpido en la Línea 12, alrededor de las 17:00 horas para el rescate de la persona, cuya identidad no se dio a conocer.
Minutos después, el mismo transporte público notificó que el servicio se había restablecido tras las maniobras de rescate del hombre que se arrojó en la estación Zapata.
De acuerdo con información de Azteca, el hombre cayó en una fosa y se lesionó el pie, por lo que diferentes servicios de emergencia locales y de seguridad se trasladaron al sitio para realizar las labores mencionadas anteriormente.
Ante esto, fue sacado de la estación Zapata de la Línea 12 en una camilla. Posteriormente, una ambulancia lo trasladó al Hospital Xoco, en la alcaldía Benito Juárez. Hasta el momento no se ha dado a conocer mayor información sobre su estado de salud.
Tercer intento de suicidio en lo que va del 2025
Con esto, se trata del tercer intento de suicidio en lo que va del 2025. El primero de enero se registró un incidente en la estación Peñón Viejo, de la Línea A del transporte público capitalino, cuando un sujeto en aparente estado de ebriedad se intentó arrojar a la zona de vías, pero policías del Metro capitalino lo detuvieron.
Al rescatarlo, el hombre comenzó a agredirlos físicamente y verbalmente, por lo que fue arrestado y presentado ante las autoridades correspondientes.
En tanto, un día después, 2 de enero, se registró nuevamente un intento de suicidio en la estación Nativitas, de la Línea 2 del Metro capitalino. El hombre fue rescatado por una mujer policía y presentado ante las autoridades correspondientes.
En estos casos, las personas resultaron ilesas y arrestadas. El pasado jueves 9 de enero, en la Línea 5 del Metro de la Ciudad de México, una mujer de aproximadamente 25 años se arrojó a la zona de vías y falleció debido al paso del tren.
Los hechos ocurrieron la tarde de dicha fecha en la estación Valle Gómez, de la “línea amarilla”, que va de Politécnico a Pantitlán. Este caso, se trató del primer suicidio del año dentro de las instalaciones del transporte público capitalino.