Cinco personas, entre ellas dos paramédicos y dos policías, fueron atropelladas mientras atendían una emergencia en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, en Ciudad de México (CDMX).
Los hechos se registraron durante la madrugada de este domingo 12 de enero, en la calle Cerrada de Constituyentes y la avenida Constituyentes, colonia Lomas Altas.
Lo anterior, luego de que personal de emergencias acudió al lugar para auxiliar a un motociclista, de 22 años, que había derrapado.
Mientras era atendido por paramédicos de la Cruz Roja, una camioneta de color gris impactó por la parte trasera la unidad médica, ocasionando que atropellara a ambos paramédicos, a dos policías y al ciudadano.
Ante lo sucedido, el conductor de 21 años de edad, fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y, posteriormente presentado ante el agente del Ministerio Público.
“El hombre de 21 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos constitucionales y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica”, explicó la SSC mediante un comunicado.
Por su parte, los socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron la sitio, diagnosticaron a los dos policías y a los dos paramédicos de la Cruz Roja, como policontundidos y fueron atendidos en el sitio.
El motociclista fue valorado como politraumatizado, por lo que requirió ser trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.
Automovilista embiste a madre e hijo en la Gustavo A. Madero
Otro fuerte accidente se registró la mañana del sábado 11 de enero, pero esta vez sobre la avenida Robles Domínguez, en la colonia Valle, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Esto luego de que una mujer y su hijo fueron embestidos por un un vehículo marca Honda que presuntamente era conducido a exceso de velocidad, mientras se encontraban en la banqueta.
Su conductor habría perdido el control de la unidad, por lo que terminó estrellándose contra un auto que se encontraba estacionado.
El momento quedó registrado por una cámara de seguridad y más tarde compartido en video a través de las redes sociales.
En las imágenes se observa al conductor del coche estacionado dormitar, cuando de pronto es sorprendido por el auto color blanco.
Derivado del accidente, la mujer que quedó bajo el vehículo, fue diagnosticada sin signos vitales, mientras que a su hijo lo trasladado a un hospital para su atención médica. En tanto, el conductor fue detenido.