Los incendios forestales en Los Ángeles, California, continúan cobrando fuerza y dejando a su paso una devastación sin precedentes. Una de las afectadas por esta tragedia es la reconocida actriz Kate del Castillo, quien a través de sus redes sociales compartió el angustiante momento que vivió al ser evacuada de su hogar por el avance incontrolable de las llamas.
Visiblemente afectada, la actriz expresó a sus más de 10 millones de seguidores en Instagram la difícil situación que enfrenta tras abandonar su residencia por órdenes de las autoridades, quienes advirtieron sobre el inminente peligro que representan los incendios.
“Vengo llegando de trabajar con un frío espantoso, con la noticia de que voy a tener que evacuar mi casa en Los Ángeles. Más bien, ya la evacué,” reveló Kate del Castillo en un video publicado en sus stories.
Así fue la evacuación de Kate del Castillo
Kate del Castillo relató que la evacuación fue posible gracias al apoyo de sus amigas, quienes acudieron a su hogar para ayudarla a rescatar lo más esencial. Entre lo que logró poner a salvo se encontraban documentos importantes y sus automóviles.
“Rescataron mis coches y llevarlos a un lugar seguro, sacar mis cosas de mi caja fuerte,” detalló la actriz, notablemente conmocionada.
La protagonista de La Reina del Sur confesó sentirse impotente ante la gravedad de la situación, ya que no puede regresar a su hogar debido a que las autoridades han restringido el acceso a las zonas afectadas.
“Si mañana, que no trabajo, me voy a Los Ángeles, no me dejan entrar a la zona donde vivo,” comentó, casi al borde del llanto.
A pesar del miedo e incertidumbre, Kate del Castillo resaltó la solidaridad que ha encontrado en su entorno. Agradeció profundamente la ayuda de sus amigas, quienes hicieron posible que pudiera rescatar sus pertenencias antes de que las autoridades cerraran el acceso a la zona.
“Gracias, hay gente maravillosa, si no es por mis amigas que fueron, a lo mejor en otro momento ya no nos dejaban entrar. Los documentos es lo más importante, ya lo demás es lo de menos. ¡Esto es terrible! No tengo ni palabras para decirles todo lo que está sucediendo porque, además, no sé el sentir de las personas que han perdido casas,” expresó casi a punto de llorar.
Además, utilizó sus plataformas digitales para pedir a sus seguidores que se unan en oración por las víctimas de los incendios y compartió información sobre organizaciones que están brindando apoyo a los afectados.
“Orando por nuestros hermanos en California. Aquí hay formas en las que puedes apoyar a aquellos que han sido afectados. Gracias a la Fundación California Fire, World Central Kitchen, GoFundMe, Salvation Army, CAL FIRE Benevolent Fund, California Endowment y esto es sobre la humanidad por crear estos fondos de ayuda,” escribió.