A dos días del asesinato de Mario Peralta Jiménez, empresario limonero y ex regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, dio a conocer que los presuntos responsables ya fueron detenidos.
La captura de los supuestos homicidas fue informada la mañana de este 11 de enero durante una gira de trabajo en el poblado Quintín Arauz, en el municipio de Centla, donde el mandatario estatal aseguró que en Tabasco “hay cero impunidad”.
“Antier hubo un lamentable hecho contra un ciudadano que fue a retirar dinero del banco, lo asaltaron y le quitaron la vida, pero les informó que ya están detenidos los que cometieron este crimen”, expuso entre aplausos.
Aseguró que en Tabasco se está avanzando y fortaleciendo la seguridad, por lo que está convencido de que “en poco tiempo” van a restablecer la paz en su territorio.
“Va a haber progreso, va a haber desarrollo y vamos a ser felices en estas tierras, porque ese es el fin del gobierno, que los ciudadanos alcancemos la felicidad y el gobierno trabaja para eso”, agregó.
Hasta el corte de las 12:00 horas de este sábado, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha brindado información de los detenidos o avances en la investigación del caso.
¿Qué se sabe del caso?
El pasado 9 de enero, medios locales informaron que Mario Peralta Jiménez había perdido la vida en el fraccionamiento Jardines del Country, Villahermosa. El hecho fue confirmado por la FGE.
Los primeros indicios refieren que el empresario acudió a una sucursal bancaria para hacer un retiro de 500 mil pesos. A su salida, subió al vehículo honda blanco en el que viajaba junto a su esposa, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta color rojo lo interceptaron.
Medios locales refieren que, a pesar de que intentó huir, los asaltantes le dieron alcance, lo despojaron del efectivo y lo atacaron con armas de fuego. La mujer no resultó herida, según trascendió.
Derivado de este hecho, Javier May reconoció a Peralta Jiménez como un joven empresario “muy querido por la sociedad”.
“Enviamos nuestro más profundo pésame a la familia, a los amigos y a todos los que apreciaban a Mario Peralta. Lamentamos en lo personal, pero como autoridad subrayamos nuestro compromiso de que no habrá impunidad”, declaró en conferencia de prensa.
El empresario fue despedido por sus seres queridos en Tabasco la tarde del 10 de enero.