Convocan a protesta pacífica en CDMX por asesinato de Karla Patricia, conductora de Uber; exigen justicia e indemnización

La acción se realizará el lunes 13 de enero en el Ángel de la Independencia

Guardar
Karla Patricia Cortés fue asesinada
Karla Patricia Cortés fue asesinada el 29 de diciembre pasado en la alcaldía Azcapotzalco. | Twitter Brisa García

Brisa García, hija de Karla Patricia, conductora de Uber asesinada el 29 de diciembre, convocó a una segunda protesta pacífica en la Ciudad de México (CDMX).

Lo anterior, con la finalidad de exigir justicia por el feminicidio de su madre, así como indemnización justa y reparación integral a las víctimas.

“El feminicidio de mi mamá Karla Patricia Cortés Cervantes no quedará impune, seguiré luchando hasta encontrar la justicia que mi mamá merece, en un país donde las empresas también son cómplices y #Uber no es la excepción. Acompáñenme por favor”, escribió.

Fue por medio de su cuenta de X (@nasty_britch) que Brisa García convocó a participar en esta acción el lunes 13 de enero a las 11:00 horas, en el Ángel de la Independencia.

Convocan a protesta pacífica para
Convocan a protesta pacífica para exigir justicia por el asesinato de Karla Patricia. Foto: X: @nasty_britch

Esta no es la primera manifestación pacífica a la que convoca su hija, ya que el lunes 6 de enero colectivos feministas y de la comunidad trans, se reunieron en la entrada del Búnker de la Fiscalía capitalina, en la colonia Doctores.

Karla Patricia fue asesinada con un disparo en la cabeza el domingo 29 de diciembre, luego de que salió a trabajar como operadora de la aplicación Uber.

El hecho se registró alrededor de las 20:00 horas en la alcaldía Azcapotzalco, según relató su hijo a través de un hilo en su red social.

“Alrededor de las 8 pm registraron su feminicidio en la alcaldía Azcapotzalco. A mí me notificaron el hecho hasta la 01:06 de la mañana del 30 de diciembre.

A las 9 de la mañana del 30 de diciembre ya me encontraba en camino para identificar el cuerpo de mi madre, el cual se encontraba ensangrentada y con rasguños en su cara", dijo.

Karla Patricia conducía una camioneta Suzuki Ertiga de color blanco, la cual fue hallada más tarde. Mientras que su cuerpo fue encontrado con signos de violencia sobre el asfalto vehicular.

Tras lo ocurrido, la joven pidió a Uber se hiciera responsable de sucedido, a lo que la aplicación respondió:

“Tan pronto recibimos su información de contacto nos comunicamos con su hija Brisa para apoyarla en este difícil momento, acercando información respecto a la cobertura de seguro con que cuentan todos los viajes realizados mediante la app.

Asimismo, le informamos que hemos recibido y respondido puntualmente a tres solicitudes de información por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, entre los días 30 de diciembre y 2 de enero".

Guardar