Eugenio Derbez se encuentra nuevamente en el centro de la conversación pública, pero esta vez no por sus comentarios, sino porque usuarios en redes sociales han comenzado a pedirle disculpas por haberlo atacado tras criticar la actuación de Selena Gómez en la polémica película Emilia Pérez.
La cinta dirigida por Jacques Audiard ha sido objeto de duras críticas, especialmente por parte del público mexicano, a pesar de haber sido reconocida en los Globos de Oro y de perfilarse como una fuerte contendiente a los Premios Oscar. La película, que aborda temas sensibles como el narcotráfico en México, aún no se estrena en el país, pero los adelantos ya han causado indignación.
Eugenio Derbez: el villano de una historia mal contada
Todo comenzó cuando Eugenio Derbez compartió su opinión sobre Emilia Pérez en una entrevista con Gaby Meza. El actor criticó duramente el desempeño de Selena Gómez en la cinta y calificó su actuación como “indefendible”, especialmente por su pronunciación del idioma español.
Las críticas de Derbez desataron una ola de ataques en su contra, por lo que el actor ofreció una disculpa pública reconociendo que su comentario había sido inapropiado. Sin embargo, con el paso del tiempo, más personas han coincidido con su opinión inicial e incluso encontrado otros elementos en la película que resultan indignantes.
A medida que se han filtrado fragmentos de la película en redes sociales, el público ha expresado su descontento con la producción y con la actuación de Selena Gómez. Ante esto, muchos usuarios han comenzado a pedirle perdón a Derbez, reconociendo que sus críticas estaban fundamentadas.
Los mensajes en redes sociales han sido claros: “Tenías razón, Eugenio”, “Perdón por atacarte, tuviste razón desde el principio”, son algunos de los comentarios que han inundado las plataformas digitales.
“Ah, pero cuando Eugenio Derbez y Gaby Meza fueron los primeros en decirlo se les fueron todos encima”, dijo otra persona en X, antes Twitter. “Sólo para recordarles que insultaron hasta cansarse a Eugenio Derbez y Gaby Meza (incluso con racismo, clasismo, xenofobia y lesbofobia) por decir que a Selena Gómez no se le entendía nada de tan mal que habla español, incluso Derbez se vio obligado a pedir disculpas por ese berrinchazo horroroso y mentiras no se dijeron”, dijo otra persona.
El estreno de Emilia Pérez en México, fijado para el 23 de enero, mantiene las expectativas divididas. Mientras algunos están decididos a ver la película y juzgarla por sí mismos, otros continúan señalando que la producción refuerza estereotipos sobre México y carece de sensibilidad al momento de tratar el tema de las desapariciones forzadas en el país.