¿Eres amante de las motocicletas? ¿Te gusta andar y transitar en este vehículo? Pues atención, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a la población de una marca en específico debido a una falla en el sensor de mil 163 unidades.
Esta alerta por parte de la procuraduría fue notificada mediante un comunicado oficial el pasado domingo 29 de diciembre.
Se trata de la marca Honda, de la cual la misma compañía en México reportó esta alerta de mil 163 motocicletas. De acuerdo con la información dada a conocer se trata de los modelos: CB350D, año 2024 y CB300F Twister, año 2023.
En el anuncio oficial desplegado en el comunicado se explicaron las razones por las cuales estos modelos, así como marca presentan fallas:
“Esto es porque las molduras que componen el sensor de velocidad no se soldaron adecuadamente y podría filtrarse el agua, ocasionando que durante la conducción se muestre una medición incorrecta de la velocidad y se active el sistema antibloqueo de ruedas (ABS), aumentando el riesgo de accidente”, se lee en el aviso oficial de la Profeco.
¿Cuál será la contramedida para la falla en sensor de estas motocicletas?
La Profeco explicó que la contramedida será que la misma empresa reemplazará el sensor de velocidad de las ruedas delantera y trasera.
Puntualizó que no implicará un costo para las personas afectadas que cuenten con los modelos CB350D, año 2024 y CB300F Twister, año 2023.
Asimismo, detalló la alternativa que los usuarios de estos modelos de Honda podrán realizar para la respectiva revisión.
Profeco añadió que es importante pedir esta revisión en su sitio web oficial y de igual manera, puso a disposición los números telefónicos para realizar dicha petición.
“Las personas podrán consultar el llamado a revisión en la página www.honda.mx, en la liga https://www.honda.mx/motos-recall, y en caso de querer contactar a la empresa, lo pueden hacer a través de los Distribuidores Autorizados de Motocicletas Honda y en el teléfono 800 368 8500″, explicó Profeco en su comunicado oficial.
Detalló que los consumidores, una vez que hayan realizado dicha solicitud, deberán recibir un aviso mediante correo electrónico o de manera telefónica. Posteriormente, acudir al Distribuidor más cercano a su domicilio, donde deberán programar una cita.
La Profeco vigilará el cumplimiento de la alerta, y pone a disposición el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722, donde se brindan asesorías y se atienden quejas.