La mañana de este viernes 27 de diciembre, habitantes del Estado de México vivieron tensos momentos justo cuando se reportó que tres unidades de transporte público, comúnmente conocidas como ‘combis’, se habían impactado en los límites con la Ciudad de México, en específico en el municipio de Tlalnepantla, a la altura de la avenida Gustavo Baz.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron frete a la Clínica 72 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de manera específica sobre la avenida antes mencionada y antes de subir el puente que cruza con la avenida Mario Colin, las cuales son de las más transitadas en la demarcación mexiquense que colinda con la capital.
Una de las combis que se vio involucrada en el accidente, se impactó contra la aguja de incorporación dejando, de manera inicial, por lo menos tres lesionados, los cuales tuvieron que esperar sobre la banqueta el arribo de los cuerpos de emergencia, los cuales fueron solicitados a través de la línea de emergencia 911.
Al lugar de los hechos arribaron patrullas municipales, las cuales bloquearon la circulación con el fin de evitar afectar las labores de una grúa que se encargó de remolcar la camioneta de transporte público; sin embargo, se urgió el arribo de ambulancias a modo de atender a los lesionados. La circulación sobre la avenida Mario Colón se vio afectada por al menos dos horas.
Combis colisionaron en el Edomex
Con el fin de poder ampliar la información, se dio a conocer que la combi que terminó por impactar contra la aguja de incorporación previamente había chocado contra otras dos unidades de transporte público que quedaron detenidas metros atrás y donde más pasajeros resultaron heridos.
Con ello, el número de lesionados ascendió a por lo menos cuatro ciudadanos que tuvieron que ser atendidos por paramédicos sin que hasta el momento se conozca cuál es su estado de salud actual.
La circulación hacia la Ciudad de México se vio severamente afectada, por lo que de manera inmediata los hechos se volvieron tendencia en redes sociales, siendo las quejas por no poder llegar a tiempo las que más se viralizaron en las plataformas digitales.
La avenida Gustavo Baz, ubicada en el Estado de México, es conocida por ser una de las vialidades con mayor tráfico y accidentes automovilísticos debido a su alta afluencia y al comportamiento imprudente de algunos conductores. Los choques en esta avenida suelen ser causados por exceso de velocidad, cambios de carril abruptos, falta de respeto a los semáforos y la congestión en horarios pico.
Además, algunos tramos de la avenida carecen de una infraestructura adecuada, como señalización clara y mantenimiento vial, lo que también contribuye a los percances. Las autoridades locales han implementado operativos viales y campañas de concientización para reducir los accidentes en esta zona. Es importante que los automovilistas manejen con precaución y respeten las normas de tránsito para evitar incidentes.
Suman 2 choques en el último viernes del 2024
Horas antes de este hecho, trascendió que sobre la autopista Xalapa-Perote, un autobús de pasajeros de la empresa ADO se impactó contra un tráiler cuando se dirigía a la capital veracruzana, específicamente a la altura de Perote, hecho que dejó como saldo siete personas sin vida y por lo menos 17 en calidad de heridos.
Con ello, este viernes 27 de diciembre suma ya dos accidentes viales, sucesos que han llevado a las autoridades a invitar a la población a conducir con precaución y con ello evitar tragedias de cara a despedir al 2024.