El Capi Pérez se ha consolidado como una de las figuras principales de TV Azteca, empresa en la que por más de diez años ha colaborado en espacios como Venga la alegría, La resolana y 100 mexicanos.
La labor del comunicador es hacer reír al público, pero las bromas y chistes que ejecuta al aire deben ser cuidados para no herir susceptibilidades, especialmente en la época donde la “cancelación” está a la orden del día.
El comediante habló al respecto con Infobae México y dijo cómo define el estilo de comedia que presenta en sus espacios dentro de la televisora.
Así respondió a la pregunta “¿Existe una línea que no debes cruzar al momento de hacer comedia en tus programas?“:
“Sí existe esa línea, mis años en esta industria han logrado desarrollar a un comediante que es todo terreno, puedo intentar hacer reír en un ambiente familiar, puedo cruzar un poco la línea y aventarme a un público más adulto. Hoy en día soy mucho más experimentado y mejor comediante porque conozco bien los límites”, dijo el humorista.
“En vez de quejarme de los límites como lo hacen muchos colegas, yo me alimento de ellos, se me hace muy sabroso ir esquivando susceptibilidades. Cuando estoy en vivo me encanta equilibrar en lo correcto y lo incorrecto”, añade el Capi Pérez, quien tampoco le teme a ser cancelado en las redes sociales.
“Nuevo miedo desbloqueado en los últimos años. No debe ser un limitante, no debe estar en tu mente el miedo a la cancelación, sino intentar hacer reír, divertirte y sacarle el mayor provecho a esta industria antes de que la sociedad decida que ya no le caes bien", recalcó.
El Capi Pérez no se ha acercado a Rocío
Y es que precisamente su sentido del humor, en el que las parodias y la caricaturización son una constante, ha sido objeto de críticas y hasta de distanciamientos, como el que el Capi Pérez tiene con Rocío Sánchez Azuara, quien dijo no gustar de la comedia del humorista que alguna vez la parodió en sus populares sketches.
Para el hombre de 38 años, “hacer las paces” con la presentadora de Acércate a Rocío es una cuestión secundaria, pues cree que para ella no está en sus prioridades.
“No hemos podido hablar, no creo que ella tenga interés en platicar conmigo, la verdad no tengo para ella más que respeto. (Sus comentarios) no se me hacen nada fuera de lo normal, está bien y he aprendido a lidiar con eso", dijo el Capi Pérez.