Santa Fe Klan, uno de los raperos más populares de México, protagonizó un peculiar momento que se ha vuelto viral en redes sociales. Durante su participación en las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en Guanajuato, frente a varios de sus seguidores, el intérprete de “Por Mi México” tuvo que interrumpir la convivencia con sus fans para atender una emergencia fisiológica, lo que desató varias risas y comentarios en redes sociales.
El momento fue captado en VIDEO tanto por varios reporteros de la zona, como por fans y también por el mismo equipo del cantante. En el clip se observa a Santa Fe Klan en un ambiente relajado, firmando autógrafos y compartiendo con los asistentes, cuando de repente les confiesa la verdad con total sinceridad:
“La neta me ando cagando, ahorita les doy otros autógrafos”.
Sus palabras, acompañadas de risas, generaron un momento de mucha comoedia que se transformó en un anécdota humorística para todos los presentes. El cantante continuó su paso hacia el interior, saludando brevemente a sus fans detrás de la valla, pero especificando la gravedad de la situación, por la cual se retiraba con tanta rapidez:
“Nada más déjame voy al baño y ahorita salgo... ¿Cómo estás? Ahorita carnal, me ando cagando, nada más deja voy al baño... La neta (Risas)”.
Pese a lo bochornoso de toda la situación, el rapero mexicano manejó el momento con humor y con su característica humildad. Un hecho que, desde luego, trascendió en todas las redes sociales y llegó no sólo a sus fanáticos, pendientes de cada movimiento del cantante, sino también a otras audiencias.
Desde luego, el curioso clip desató todo tipo de comentarios en redes sociales. Desde aquellos que encontraron en su sinceridad una reacción incómoda y de extrañeza, hasta aquellos que simplemente entendieron el humor del guanajuatense y celebraron su sinceridad y cercanía con “su gente”.
“Esos son artistas reales, siempre auténticos con la raza”, escribió un usuario en TikTok. Otros bromearon con la urgencia de Santa Fe Klan: “Se notaba que ya estaba sudando frío”, “Por poco y no llega”, “Con razón de le veía pálido, hahahaha”.
Este evento, lejos de ser una mancha en su trayectoria, se suma a las muchas historias que demuestran la conexión genuina que Santa Fe Klan tiene con su público. Especialmente con aquellas personas que forman parte de su comunidad y de la colonia en donde creció.
La espontaneidad y honestidad del rapero lo han convertido en un referente no solo del género urbano, sino también de la cercanía y cariño que un artista puede tener hacia sus seguidores. Aunque la situación fue inesperada, los fans entendieron perfectamente y lo esperaron con entusiasmo. Obviamente, Santa Fe Klan, fiel a su palabra, regresó para continuar compartiendo con ellos.