Arquidiócesis de Tlalnepantla reprueba actos de violencia por el asesinato en la Basílica de los Remedios

La autoridad eclesiástica expresó sus condolencias y oraciones a los familiares de las víctimas, además de que el acto generó consternación entre los habitantes residentes del Edomex

Guardar
Esta emotiva imagen muestra elementos
Esta emotiva imagen muestra elementos religiosos católicos, incluyendo crucifijos, rosarios y velas, en una escena llena de devoción y fe. - (Imagen ilustrativa Infobae)

Hace unos días, la Basílica de los Remedios ubicada en el municipio de Naucalpan de Juárez se convirtió en una total escena del crimen por el asesinato de una persona, dicha noticia llegó a los altos mandos de la iglesia eclesiástica, quien no dudo en externar su postura frente a los actos de violencia en el Estado de México.

El 14 de diciembre, el recinto religioso presenció un altercado criminal que detonó una balacera en las inmediaciones de la parroquia, derivado a ello se tuvo registro de múltiples heridos y un deceso, quienes se encontraban en el lugar de los hechos por la consagración de una misa de XV años.

Balacera interrumpe en la Basílica de los Remedios

Durante el fin de semana, la Basílica de Nuestra Señora de los Remedios fue testigo de una abrupta balacera que se suscitó en el atrio del templo, el acto delictivo tuvo lugar el 14 de diciembre alrededor de las 17:00 horas. Conforme a los primeros informes expedidos por las autoridades correspondientes, se contempló la atención oportuna de dos personas heridas de gravedad, las cuales fueron trasladadas al Hospital de Traumatología en Lomas Verdes.

De igual forma, también se contempló la atención necesaria para una mujer que ya no contaba con signos vitales, quien fue abatida de forma instantánea por la balacera a las afueras de la entrada al recinto. Cabe aclarar que en el encuentro se encontraban desde peregrinos, grupos de danzantes, niños y los asistentes a lo que sería una ceremonia religiosa de una quinceañera.

Balacera interrumpe XV años en
Balacera interrumpe XV años en Naucalpan de Juárez. Crédito: FB/Basílica de Nuestra Señora de los Remedios - Naucalpan

Arquidiócesis de Tlalnepantla emite comunicado

Días posteriores al suceso, la organización religiosa que contempla a la Basílica de Nuestra Señora de los Remedios manifestó su total rechazo a los actos cometidos al exterior del atrio religioso, los cuales cobraron la vida de una persona y atentaron contra la integridad de los presentes.

A través de las plataformas digitales, la institución eclesiástica se pronunció al respecto de los hechos mediante un comunicado compartido el 15 de diciembre en sus cuentas oficiales de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, bajo la instrucción del religioso, José Antonio Fernández Hurtado.

En dicho mensaje, la dependencia anunció su descontento con la situación delictiva que se presenció ante el recinto católico, además de que manifestó su rechazo a toda forma de violencia y ataque contra la vida, aunando el asesinato cometido en el municipio de Naucalpan, lo cual consideró como inaceptable por atentar con la seguridad en dicho “santuario sagrado”.

“Queremos manifestar nuestro total rechazo a toda forma de violencia contra toda persona, especialmente contra las mujeres y las familias, en todo lugar, pero sobre todo en este que es un espacio de oración, de encuentro fraterno y de esperanza”, señaló.
(Imagen Ilustrativa Infobae)
(Imagen Ilustrativa Infobae)

De igual forma, el arzobispo mexicano externó su apoyo a los familiares de la persona fallecida, así como a las víctimas heridas de gravedad en el acto, a quienes les deseó una pronta recuperación. A través de una oración, el religioso extendió una plegaria en favor de la redención de las personas dedicadas a cometer los delitos, los cuales aún no han sido identificados por las autoridades mexiquenses.

“Oramos por el eterno descanso de la víctima y por la pronta recuperación de quienes resultaron heridos, pero también dirigimos a Dios nuestra plegaria pidiendo por la conversión de quienes tanto daño hacen a nuestra sociedad (...) Que nuestros hogares, que nuestras Iglesias sean santuarios de la vida y la paz, así lo imploramos a Dios ya la Virgen, Nuestra Señora de los Remedios.”
Guardar