Sergio Mayer, diputado federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y famoso artista, quiere impulsar una ley para regular el contenido de YouTube tras la denuncia que Maryfer Centeno interpuso contra Mr. Doctor por presunta violencia de género, así lo dio a conocer en un encuentro con medios de comunicación donde fue cuestionado sobre el caso.
“Estoy trabajando en una iniciativa para legislar y no es un tema de limitar la libertad de expresión como lo que está pasando ahorita, sino es un tema de legislar porque que un youtuber se cuelgue del dolor de una persona, de un juicio que puede generar algo positivo o negativo tu comentario, es muy delicado y más si hay un menor de edad involucrado.”
El actor y cantante no profundizó en detalles sobre su propuesta, pero dejó entrever que su principal objetivo es regular el contenido que dañe a terceras personas.
“Hay muchos youtubers, no digo que todos, que inventan y replican notas para tener vistas y likes, ganan más dinero que ustedes (reporteros) sentados en una silla inventando, comentando y desacreditando y mientras más mal hablen de las persona más monetizan, entonces hay que legislarlo. Ese tipo de cosas se van a acabar, se los garantizo”, agregó.
Sergio Mayer investigará cuánto dinero gana Maryfer Centeno con ‘el dolor ajeno’
En ese mismo acercamiento con la prensa mexicana, el exintegrante de Garibaldi expuso su interés por conocer cuánto dinero percibe la grafóloga con sus análisis de lenguaje corporal en redes sociales y puso en tela de juicio los valores morales y éticos que tendría al monetizar al hablar sobre otras personas.
¿Se dan cuenta de que monetiza? estamos haciendo una investigación de lo que ella monetiza en su canal por hablar del dolor ajeno, por desacreditar, por hablar del dolor ajeno. Yo creo que se equivocó al pensar que era dueña de la verdad.”
Asimismo, la tachó de charlatana y aseguró que causa daño con sus populares análisis de lenguaje corporal: “El daño que esta grafóloga le hace a la sociedad engañándolos, diciéndoles que van a bajar de peso con una pluma azul o diciendo que el violentador de una menor de edad es inocente porque habla con las manos arriba, es muy delicado”.