Maryfer Centeno, quien se hizo famosa por hacer análisis grafológicos de famosos, ahora está en una crisis de credibilidad después de que Mr. Doctor la llamara charlatana.
La experta en análisis corporal denunció al creador de contenido ante las autoridades porque aparentemente dentro de las críticas que le hizo la llamó ‘perra’ y amagó con ‘querer jalarla del cabello’.
En medio de esta polémica y después de que se hicieran virales unas declaraciones en donde la mujer aseguraba que escribir con tinta azul ayudaba a bajar de peso, se filtró uno de sus informes grafológicos en donde también recomendaba algunos ejercicios particulares.
¿Qué dice el análisis grafológico?
Fue la usuaria de Youtube identificada como Xó Zenón quien comentó durante una transmisión que una de sus fans le envió uno de los análisis grafológicos que se hizo con Maryfer Centeno. La creadora de contenido mostró lo que decía el texto membretado bajo el nombre de la grafóloga y del Colegio Mexicano de Grafología y Criminalística.
El texto está dirigido a una persona con el pseudónimo de Becky e inicia con una explicación respecto a qué es la grafología y se detalla que sería un “ciencia que estudia la personalidad por medio de la escritura”. Tras algunas explicaciones sobre los tipos de letras inicia el análisis que está basado en unas líneas que mandó la clienta junto con su firma.
En el estudio se menciona que la analizada sería una mujer inteligente, persistente, dinámica, que aprecia a los amigos y que busca sentirse segura con ellos.
Tras varios párrafos, también se menciona que debido a todas las cualidades de personalidad que se mencionan se le recomienda a la persona ‘trabajar con grafoterapia para que deje de exigirse de más para lograr más allá de lo necesario’.
En este sentido, Maryfer Centeno le habría dejado de tarea a Becky “dibujar líneas de colores que irán a todas direcciones en una hoja blanca y serán de todas las formas que quieras”. Se puntualiza que el ejercicio debería ser realizado por 21 días.
Tras mostrar el documento, Zenón mencionó que Becky se habría hecho cinco estudios grafológicos con Maryfer Centeno.
“El primero fue de broma y (luego me dijo): ‘Como me recomendó una grafoterapia, yo empecé no creyendo en esto, terminé pagando cuatro estudios más. Me la pasaba haciendo esto de los colores’”, sentenció la youtuber.