Autoridades de la CDMX han confirmado la muerte de 4 personas debido al incendio que se originó en una bodega de solventes ubicada en la demarcación, en la colonia Santa Cruz Atoyac.
La Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, en compañía del alcalde de la Benito Juárez, Luis Mendoza, y el secretario de Gobierno, César Cravioto, y la secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, dieron un mensaje a medios de comunicación para informar lo ocurrido. Se indicó que poco después de las 5 de la tarde, el Heroico Cuerpo de Bomberos logró sofocar el incendio que se dio en uno de los estacionamientos de la alcaldía.
Este incendio, que comenzó alrededor de la una de la tarde en la bodega ya mencionada, localizada entre las calles Uxmal y Municipio Libre, en la parte de atrás del estacionamiento del edificio de la alcaldía, provocó una enorme columna de humo, por lo que los edificios aledaños fueron evacuados. Además, la estación Parque de los Venados del Metro fue cerrada por un momento mientras se logra controlar el incendio.
Urzúa Venegas, por su parte, informó que debido a este siniestro se tuvieron que evacuar al menos a 300 personas del lugar, además de indicar que un bombero tuvo que ser llevado al hospital debido a que sufrió problemas respiratorios debido al denso humo que la quema de solventes provocó. Al tiempo, confirmó las 4 muertes, asegurando que la fiscalía investigará cuales fueron las causas de dicho incendio.
En redes sociales, los bomberos desglosaron en redes sociales que en el lugar se rescataron a 2 personas que fueron entregadas a paramédicos para su traslado y fallecieron en camino al hospital, mientras que otras 2 personas lamentablemente fallecieron en el lugar.
El alcalde de la demarcación mandó sus condolencias a través de sus redes sociales, y se comprometió a acompañar a las familias de los fallecidos:
“Todos quienes trabajamos en la alcaldía Benito Juárez estamos de luto, cuatro de nuestros compañeros perdieron la vida en un lamentable hecho en su lugar de trabajo. Toda mi solidaridad con sus familias y mi compromiso de acompañarlos y respaldarlos frente a este lamentable hecho” publicó en su cuenta en X
En su momento, las autoridades acordonaron la zona y advirtieron del peligro de inhalar el humo negro, debido a que se quemaron solventes, los cuales podrían ser tóxicos. La administración de la alcaldía informó previamente a través de un breve comunicado que como medida de prevención se suspendieron las actividades de la alcaldía y se desalojó al personal de diversos edificios que se encuentran alrededor del sitio.