Movimiento Ciudadano rinde cuentas en Donceles y defiende su posición ante leyes regresivas

La Bancada Naranja destaca su labor en comisiones clave y su oposición a reformas regresivas

Guardar
MC informe legislativo en la
MC informe legislativo en la CDMX a 100 días (Redes)

La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de la Ciudad de México, integrada por Patricia Urriza, Luisa Ledesma y Royfid Torres, realizó un recuento de su trabajo legislativo desde su llegada al Palacio de Donceles.

En conferencia, subrayaron su participación en 16 comisiones, destacando la de Turismo y la de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, presididas por Ledesma y Urriza, respectivamente.

Luisa Ledesma, vicecoordinadora del grupo parlamentario, señaló que la rendición de cuentas es un pilar fundamental de su labor, pues consideran que la representación política es una responsabilidad colectiva.

“La fuerza de la Bancada Naranja radica en el trabajo, las causas y la convicción de todo el Movimiento Chilango”, afirmó.

Royfid Torres recordó que el Movimiento Ciudadano está subrepresentado en la Ciudad de México, pese a haber recibido el respaldo de casi medio millón de ciudadanos en las pasadas elecciones. Criticó la falta de debate en el Congreso local, dominado por una mayoría que “no decide, sólo obedece”.

Patricia Urriza destacó que Movimiento Ciudadano se posiciona como la única alternativa real frente a una “vieja política” que, según dijo, no representa a los jóvenes, mujeres ni infancias de la capital. “Esa vieja política no es ni será una opción para cambiar las cosas. Movimiento Ciudadano es la opción que las nuevas generaciones necesitan”, aseguró.

Rechazan reformas federales

MC informe legislativo en la
MC informe legislativo en la CDMX a 100 días (Redes)

En el evento, también estuvieron presentes figuras como la diputada federal Laura Ballesteros, la senadora Alejandra Barrales y líderes del Consejo Consultivo Pensando en México. Juntos reafirmaron su rechazo a reformas como la militarización de la Guardia Nacional, la desaparición de órganos autónomos y la Ley Energética, al considerarlas dañinas para el sistema democrático y el equilibrio de poderes.

Luisa Ledesma elogió la labor de los legisladores de su partido a nivel nacional, quienes, según destacó, no han otorgado ni un solo voto a las reformas promovidas por el régimen actual.

Finalmente, los integrantes de la Bancada Naranja reiteraron su compromiso con las personas y sus derechos, así como con la protección de los recursos naturales. “Somos un movimiento que llegó para quedarse y construir en colectivo”, concluyó Patricia Urriza.

Guardar