Durante la década de los 90, Eugenia Cauduro fue una de las actrices más emblemáticas de la televisión mexicana, pues su talento y belleza la convirtieron en una de las figuras más queridas del público, al protagonizar varias telenovelas que marcaron la época. No obstante, detrás de su éxito en la pantalla, la actriz vivió un momento meramente doloroso en su vida personal, debido a la infidelidad de su ahora exesposo.
En una reciente entrevista con la periodista Matilde Obregón, Cauduro abrió su alma para compartir una desafortunada experiencia que hasta la fecha le sigue afectando: el día que descubrió la infidelidad de su entonces esposo. La actriz, que en ese momento se encontraba esperando a su segunda hija, relató cómo fue que se enteró de la traición mientras vivía un embarazo a la par de tener que vivir en Miami por temas de trabajo.
Fue la segunda parte donde más triste me he sentido porque es embarazada cuando yo me entero. Yo me fui a Miami a hacer dos novelas y la verdad cae por su propio peso y yo me entero que estando allá, él tuvo otra relación.
Sin embargo, el descubrimiento no ocurrió de manera directa, sino durante un evento social, una boda en la que Eugenia y su esposo llegaron como pareja. Todo parecía estar en orden hasta que, en un momento, la actriz observó que su esposo se encontraba conversando y discutiendo con una mujer desconocida; inmediatamente, su intuición le dijo que algo no estaba bien y decidió acercarse a ellos y, al escuchar la conversación, se dio cuenta de la gravedad de la situación.
Los encuentro a ellos platicando en una boda y ya. Me acerqué y yo escucho que la invita a cenar, y ahí me meto yo y digo ‘¿A quién estamos invitando a cenar?’ Él se fue y me quedo con esta chava, yo así con cinco meses de embarazo y le dije ‘no sé quién eres y ni me interesa, nada más que por razones obvias dime por qué te está invitando a cenar. Entonces me soltó la sopa. A ella también la engañó que no tenía nada que ver conmigo y se enteró en una revista que va a ser papá por segunda vez.
La respuesta de la mujer fue desgarradora, pues no solo le reveló que estaba siendo engañada, sino que también le confesó que ella misma había sido víctima de la misma traición. Al parecer, la mujer no tenía conocimiento de la existencia de Cauduro, y se enteró por una revista que su pareja estaba a punto de ser padre por segunda vez.