Como parte del programa Sinaloa Late Fuerte, Rubén Rocha Moya entregó este 6 de diciembre del 2024 apoyos económicos a 54 restauranteros de Altata, Sinaloa, con el objetivo de fortalecer la economía local para seguir manteniendo los empleos. En la conferencia de prensa el gobernador declaró que ese dinero es para ayudar a los comerciantes a cubrir cualquier gasto.
En la entrega, cada uno de los 54 empresarios restauranteros recibió un apoyo total de 15 mil pesos, asimismo, Rocha Moya se comprometió a brindar su respaldo a los comerciantes ambulantes que trabajan en Altata a quienes asignará un monto específico en los siguientes días.
“Lo que damos hoy es un apoyo para que se ayuden, que les sirva. Si es para pagar la luz, páguenla; si es para comprar productos, háganlo. Es un apoyo directo y sin burocracia”, declaró Rubén Rocha Moya.
Por su parte, el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdena, aseguró que en los próximos días se respaldará a 94 negocios de comercio ambulante. Velarde enfatizó que la instrucción del gobernador es atender de manera rápida y eficiente a los comerciantes y empresarios.
“No solo estamos actuando con programas emergentes, sino también asegurando la continuidad de la reactivación económica en este municipio”, señaló el secretario.
Asimismo, el representante de los beneficiarios, Carlos Torres Navarro agradeció el apoyo brindado por el gobierno y por no olvidarse de ellos.
“La situación ya era complicada, y este apoyo nos da un respiro. Agradecemos al Gobernador por no olvidarse de nosotros”, aseveró Carlos.
El programa social Sinaloa Late Fuerte busca fortalecer la economía de Altata mediante estos apoyos para atender necesidades concretas de los restaurantes y comercios locales.
Rocha Moya habló de seguridad y turismo
En la misma conferencia de prensa Rubén Rocha Moya tocó otros temas como el de seguridad y señaló que Secretaría de Marina estudia la posibilidad de establecer un sector naval en el puerto de Altata.
El gobernador también pidió al secretario de Economía estudiar la posibilidad de destinar una parte del impuesto al hospedaje a eventos de promoción turística para beneficio de Altata.
En el evento estuvieron presentes Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, presidente Municipal de Navolato; Feliciano Castro Meléndrez, secretario General de Gobierno; José Daniel Reséndiz Sandoval, vicealmirante Diplomado del Estado Mayor de la Octava Región Naval; Raúl Montero, secretario de Obras Públicas; los diputados locales Ambrosio Chávez Chávez y Guadalupe Palma; Laura Guzmán Torrontegui, presidenta de Canirac Sinaloa; Guadalupe Zavala Yamaguchi, presidenta de Canaco Culiacán; y Arnulfo Castro Montoya, síndico de Altata.