Majo Aguilar asegura que no es una ranchera convencional: “Estoy haciendo las cosas diferentes”

La cantante de “Luna Azul” busca tener su propio estilo en el regional mexicano

Guardar
Majo Aguilar se considera una
Majo Aguilar se considera una ranchera diferente. (Captura de pantalla/Youtube)

Majo Aguilar continua enfocada en sus proyectos musicales después de dejar claro que no dará declaraciones sobre las polémicas que enfrenta la familia de su tío, Antonio Aguilar.

Al igual que su prima Ángela, la joven emprendió un proyecto en el regional mexicano, pero en una reciente plática con Burrita Burrona y Turbulence reveló que no se considera una ranchera convencional, pues no se siente cómoda utilizando grandes faldas arriba del escenario.

Cabe recordar que antes de que la supuesta rivalidad entre las cantantes de la dinastía Aguilar tomara fuerza, la intérprete de “Luna Azul” fue nombrada ‘Ranchera Galáctica’, un apodo del que pocos conocen su peculiar origen.

Majo Aguilar, nieta de Flor
Majo Aguilar, nieta de Flor Silvestre y prima de Ángela Aguilar Foto: Instagram/@majo__aguilar

Majo Aguilar asegura que no es una ranchera convencional

A lo largo de la conversación para el canal de YouTube, la intérprete de temas como “No voy a llorar” y “Amor ilegal” compartió el origen de su peculiar apodo y se sinceró sobre la manera en que le gustaría que las personas la vieran.

“A mí me gustaba mucho el estilo que le dicen ‘Space Cowboy’, y yo no me voy a poner Majo Aguilar la ‘Space Cowboy’. Se me hacía muy cool, pero dije no voy a hacer esa payasada. La traducción literal es una ranchera o vaquera galáctica”, expresó.

Más allá del sobrenombre que eligió, la cantante de 30 años agregó que aunque le gusta la música ranchera, siempre busca ponerle su propio toque a las canciones, pues aunque no pierde su esencia, ofrece algo más.

“Desde que empecé la carrera, desde que empecé cantando música ranchera, me gustaba ponerle mi toque a las cosas”, recordó.

“Eso va a hacer que si alguien se llega a atacar de que estoy haciendo las cosas diferentes, yo decir: ‘Nunca dije que era una ranchera convencional, soy una ranchera galáctica’. Abarca todo lo que te puedes imaginar”, explicó.

Majo Aguilar no es una
Majo Aguilar no es una ranchera convencional. REUTERS/Marco Bello

Por otro lado, reveló la razón por la que siempre utiliza pantalón en sus presentaciones y no falda, como se acostumbra ver a una mujer ranchera.

“Se me hace muy lindo y lo respeto. El traje charro auténtico va con falda. No porque no me guste, sino porque me muevo muchísimo y con pantalón me puedo mover más. Me subo en las tarimas, me voy con el público”, comentó.

Además, agregó que su concepto del respeto al público está en respetar la esencia propia y lo que se quiere comunicar: “Creo que respetas más al público siendo tú, que porque quieres respetar lo de ‘El traje de charro va así, no puedes cantar como tal’”, puntualizó.

Guardar