Mario Vázquez denunciará a Miguel Ángel Yunes y Adán Augusto tras riña en el Senado: “Tiene que quedar el precedente”

Los ánimos inciaron entre el morenista Adán Augusto y el senador panista Mario Vázquez

Guardar
Mario Vázquez adelanta que presentará
Mario Vázquez adelanta que presentará una denuncia formal. (Foto: Tomada de X)

Mario Vázquez Robles, senador panista por Chihuahua, anunció que presentará una denuncia formal en contra de los senadores del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Adán Augusto López Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta y el veracruzano Miguel Ángel Yunes Márquez, por presuntas amenazas tras el enfrentamiento en la sesión del Pleno cuando se discutían las leyes de la reforma al Poder Judicial.

Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Vázquez Robles adelantó la decisión que tomó en torno al “choque” que se suscitó durante un encuentro en el Senado para discusión de las reformas.

“Voy a interponer una denuncia por los hechos, porque tiene que quedar el precedente por lo que pueda pasar en torno a mi persona”, sentenció.

Esto luego de que un video que circula en redes sociales, reveló el momento en que Adán Augusto y el senador panista Mario Vázquez, se hicieron de palabras por diferencia de ideas y casi llegan a los golpes.

Los legisladores casi se enfrentan
Los legisladores casi se enfrentan a golpes luego de una acalorada discusión. Crédito: X/@LuisMendezPosmo

Incluso, en su cuenta oficial de X, compartió una cinta del hecho y responsabilizó a ambos políticos por su seguridad.

“Quiero responsabilizar a Yunes y Adán Augusto de mi seguridad y la de mi familia. Decirle que voy a interponer una denuncia”, expresó ante el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, y el resto de la Cámara.

Además, el senador explicó que hará responsable a los senadores, luego de las presuntas amenazas en su contra y declaró que tiene el respaldo de su grupo parlamentario, quienes fungirán como testigos de lo ocurrido.

Por su parte, en una entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el senador panista sugirió que Adán Augusto López había bebido momentos antes de la trifulca.

“Había pasado una hora de que yo hice esos comentarios y yo no sé si venían de una comida o algo, pero venían enardecidos, parecía que tenían algún influjo de algo, no sé si alcohol”, dijo sobre el hecho en la sesión.

De acuerdo con algunas declaraciones, el percance se dio luego de que el panista criticó a la bancada de Morena. Incluso, se dio a conocer que presuntamente tanto Adán como Yunes lo alcanzaron en su lugar para reclamarle algunas cosas y supuestamente amenazaron con golpearlo.

Las imágenes revelaron que también hay otros legisladores que fueron protagonistas en la riña, mientras que algunas senadoras pedían la calma.

Guardar