Acusan a hermano de alcalde en Durango por la muerte de su hijo; tenía huellas de estrangulamiento

El hombre y su esposa se encuentran detenidos mientras se realizan las investigaciones correspondientes

Guardar
El hermano del alcalde de
El hermano del alcalde de Pueblo Nuevo es el principal sospechoso de la muerte del menor de 7 años. Crédito: Facebook

Juan Fernando “N”, hermano del alcalde de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro, es acusado por la muerte de su hijo de 7 años de edad ocurrida el pasado 24 de noviembre tras ingresar a un hospital en estado de gravedad.

Los hechos ocurrieron la mañana del domingo cuando el menor de edad, identificado como Juan Fernando, fue llevado a la Clínica número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en El Salto, en el estado de Durango.

Según reportes de medios locales, el menor de edad llegó inconsciente al área de urgencias del nosocomio, en el que personal de la clínica realizó los protocolos correspondientes para reanimarlo, sin embargo no lograron estabilizarlo y falleció.

La Fiscalía de Durango confirmó a Infobae México que al examinar el cuerpo del niño, las autoridades se percataron que presentaba lesiones en el cuello causadas por estrangulamiento, por lo que catalogaron a los padres como los principales sospechosos de su muerte.

Crédito: Facebook
Crédito: Facebook

Tras los hechos, la fiscalía detalló a esta casa editorial que Juan Fernando “N” y Yumayra Selene “N” -ambos padres del menor- se encuentran detenidos y vinculados a proceso por el delito de homicidio en contra de su propio hijo.

Alcalde de Pueblo Nuevo lamenta la muerte de su sobrino

Luego de que fuera informada la muerte de su sobrino y la acusación en contra de su hermano y cuñada, el alcalde de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro, aseguró sentirse destrozado por el fallecimiento del menor.

“Como tío, estoy destrozado. Juan Fernando fue un niño muy especial en nuestras vidas, alegre y feliz. Desde el día en que nos dejó hemos ido aprendiendo a entender que la vida sin él simplemente nunca será igual. Para su pequeño hermano, estaré siempre”, aseguró.

Crédito: Facebook
Crédito: Facebook

Respecto a las acusaciones en contra de su hermano, Adrián Chaparro señaló que se mantiene respetuoso de las instituciones y que se mantendrá al tanto de los avances respecto a su probable participación en la muerte de su sobrino.

“Como servidor público soy respetuoso de las instituciones. estaré pendiente de los avances en las investigaciones y en su momento aceptaré cualquier resolución que la autoridad determine, confiando en que todo siempre será conforme a la ley”, comentó.

Además, afirmó que vigilará el debido proceso y actuará bajo el principio de presunción de inocencia hasta el momento en que las investigaciones demuestren lo contrario.

“A la sociedad en general agradecemos de corazón todas sus muestras de solidaridad y pedimos todo el respeto que nos puedan otorgar, para que como familia podamos avanzar unidos en estos momentos tan difíciles”, escribió en un comunicado en redes sociales.

Crédito: Redes sociales
Crédito: Redes sociales
Guardar