Citigroup y Banamex completaron de manera definitiva su separación el pasado 1 de diciembre, situación que generó alerta entre sus usuarios, sobre todo en temas respecto a lo que ocurriría con su dinero, o si habría alguna modificación en los servicios que ofrece la institución bancaria.
Aunque la separación fue exitosa, el banco ha señalado en repetidas ocasiones que esto no afectará de ninguna manera en los servicios, los cuales operarán de manera normal, además, el dinero de sus clientes no estará en riesgo en ningún momento.
Los cuentahabientes no tendrán que hacer tramites por la separación, teniendo que cumplir con sus obligaciones financieras como lo habían hecho en los meses pasados. Su pagos de tarjetas y créditos se harán de forma normal, de acuerdo a lo establecido con sus contratos.
Usuarios deberán cambiar su tarjeta de crédito y debito
Uno de los puntos que si se verá afectado es la cuestión de imagen, ya que el logotipo cambiará de “Citibanamex” a solo “Banamex”, por lo que esto tendrá que se modificado en los plásticos de la institución bancaria, así como en sucursales y cajeros automáticos.
Es por ello que, los clientes tendrán que cambiar su tarjeta en los próximos años, sin embargo, esto se hará paulatinamente conforme vayan venciendo, por lo que no es necesario que se realice de inmediato, al menos que la fecha de vencimiento esté próxima.
El director de Banamex, Manuel Romo detalló que las modificaciones sucederán en los próximos tres años, una vez que el plástico haya vencido, momento en el que se entregará al cliente una nueva tarjeta de crédito o débito con la nueva imagen del banco, misma situación que sucederá con las reposiciones por robo, extravío o deterioro.
Pero no es obligatorio que se solicite el cambio sino es necesario, ya que los plásticos seguirán funcionando con la imagen de Citibanamex. El cambio completo de logotipo se realizará en los próximos tres años, periodo estimado de vigencia que tienen las tarjetas.
Por el momento, la vieja imagen se mantendrá en sucursales, cajeros y productos, para eventualmente cambiar a solo “Banamex”, esperando que los clientes del banco puedan acostumbrarse rápido a la modificación y conozcan que no habrá afectaciones ante este cambio.
La separación entre el banco y Citigroup se había planteado desde 2022, siendo hasta diciembre de 2024 cuando se ha podido realizar de manera exitosa, permitiendo que inicien el siguiente año con su nueva imagen.