Qué significan las letras que aparecen el tanque de gasolina

El no saberlo podría significar una descompostura que no es fácil ni barata de arreglar

Guardar
(Imagen Ilustrativa Infobae)
(Imagen Ilustrativa Infobae)

Aunque para muchos parece algo muy obvio, en ocasiones la mayoría de los conductores de desconocen las indicaciones o los avisos que están en el tablero de los vehículos.

Sucede por ignorancia, apatía por saber o porque de plano nunca han puesto atención a la situación hasta que el coche los deja tirados, sobre todo cuando se trata de combustible para su funcionamiento.

La explicación

Como es sabido, la gran mayoría de los autos, sino es que el 100% de ellos, es de procedencia extranjera como Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, España, Sueca, India, entre otros, y muchos de ellos manejan en gran parte de sus componentes una universalidad para que su uso sea cosa sencilla e intuitiva.

Por lo anterior, es común encontrarse con las mismas letras o número de velocidades en las transmisiones ya sea estándar o automática; así como los códigos, testigos o avisos en el tablero como son el Check Engine o la activación del freno de mano; de temperatura o sobrecalentamiento del motor; cambio de aceite; falla en la batería; las airbags o bolsas de aire; las direccionales o intermitentes; y el tanque de gasolina.

El tanque

En el caso del tanque o medidor de gasolina puede estar indicado de maneta digital o analógico, pero siempre en ambos extremos o arriba o abajo de las “rayitas” siempre habrá dos letras: la “E” y la “F”.

Cabe destacar que dichas letras tienen un significado en el idioma inglés:

  • E - EMPTY - VACÍO.
  • F - FULL - LLENO.

Entendido lo anterior podemos decir que cuando la aguja del medidor esté cercana a la “E” debes acudir lo más pronto posible a la gasolinería de tu confianza para reabastecer el tanque, en caso contrario puedes seguir manejando sin preocupaciones.

Recuerda que el consumo de gasolina o diésel es proporcional a la velocidad o exigencia del motor, lo que significa que si tu estilo de manejo es rápido de la misma manera durarán tus litros; otro factor que también influye y del cual poco o nada se puede hacer, es el tráfico, por el frena-avanza-frena.

Recuerda que manejar con el tanque casi vacío puede dañar el auto, debido a que los sedimentos que se encuentran en su interior -contenidos en las gasolinas- suelen afectar o tapar el flujo del líquido hacia la bomba de gasolina o a los filtros, lo cual genera una descompostura que no es fácil ni barata de arreglar, por ello, se sugiere reabastecerlo y evitar inconvenientes futuros.

Persona llenando el tanque de
Persona llenando el tanque de su vehículo con gasolina usando un bidón en una estación de servicio - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Guardar