Persona se arroja a las vías de la Línea B del Metro de la CDMX

La Línea B manifestó retrasos por cerca de una hora

Guardar
Metro de la Línea B
Metro de la Línea B con dirección a Buenavista. (MARIO NULO/CUARTOSCURO)

Una persona se lanzó a las vías del tren en la Línea B del metro provocando un retraso de hasta 1 hora. El hecho ocurrió cerca de las 10:40 de la mañana cuando la cuenta de X (antes Twitter) del Metro publicó que el servicio de la Línea B con ruta de Buenavista a Ciudad Azteca se vio afectado por el rescate de un individuo.

“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea B. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren”, publicó la cuenta del metro.

La cuenta oficial del metro no dio más detalles sobre la persona que se lanzó, pero posteriormente y al cabo de una hora aproximadamente informó que las actividades de la Línea B se reanudaron, asegurando que todas las estaciones se encontraban en servicio.

“Se reanuda la circulación de los trenes en la línea B, todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio”, informó la cuenta oficial.

El línea B del metro
El línea B del metro se mantuvo cerrada cerca de una hora (@MetroCDMX)

Un hombre murió al aventarse a la Línea B del metro

En la misma línea del metro (B) la noche del pasado miércoles 20 de noviembre, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó sobre un hombre que se arrojó hacía las vías del tren, específicamente en la estación Morelos, la cual conecta con la Línea 4.

“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea B. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren”, fue el comunicado que lanzó el Metro.

Después de un corte de energía para comenzar el rescate, fue hasta las 19:22 hrs cuando la cuenta oficial del mismo transporte publicó que la persona ya no tenía vida.

Suspenden servicio de la Línea
Suspenden servicio de la Línea B del Metro CDMX (X/ @MetroCDMX)

Otros problemas en la Línea B del metro

En esta misma semana se han presentado otros problemas en la Línea B del metro de la CDMX, pues el pasado 21 de noviembre un vagón presentó fallas en la zapata del tren. El incidente ocurrió entre las estaciones Nezahualcóyotl e Impulsora, generando retrasos de hasta media hora y la evacuación de los pasajeros.

Recordemos que la Línea 3 del Metro es una de las más transitadas debido a la alta demanda de los usuarios, sin embargo, antes los incidentes ocurridos en estos días se ha visto aún más afectada. Usuarios han externado su malestar en redes sociales manifestando se tomen las medidas necesarias para mejorar el servicio, ya que complican la movilidad hacia sus destino.

Guardar