Doctoralia se deslinda de Marilyn Cote, la falsa psiquiatra: nunca le entregaron premios o títulos

Además de la empresa Doctoralia, otras se han deslindado de ella, como es el caso de una famosa aplicación de idiomas

Guardar
La empresa se deslindó de
La empresa se deslindó de la presunta especialista a través de las redes sociales | Foto: Jesús Avilés - Infobae México

El caso relacionado con la presunta psiquiatra identificada como Marilyn Cote, no solo llegó a Palacio Nacional donde la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que se trata de un fraude, sino que además provocó que se diera a conocer la postura de la empresa Doctoralia la cual aseguró que no le han dado ningún título o premios como ella presumía en sus redes sociales.

Fue a través de su cuenta oficial en Instagram donde la empresa aseguró, con la difusión de dos comunicados de prensa que Cote ya no cuenta con un perfil dentro de su plataforma debido a que, tras una extensa investigación, se determinó que no contaba con los requisitos necesarios para ello.

“En respuesta a reportes y preocupaciones expresadas por usuarios, nuestro equipo de Patient Care en México llevó a cabo una exhaustiva investigación en 2020, la cual determinó que su perfil no cumplía con los requisitos necesarios. Por ello, procedimos a eliminar su perfil de la plataforma. La salud y seguridad de nuestra comunidad, tanto de doctores como de pacientes, es nuestra máxima prioridad”.

La postura, basta hacer mención, se dio a conocer desde el pasado jueves 7 de noviembre; sin embargo, dos días después Doctoralia difundió otra misiva en la que subrayó que Marilyn Cote nunca estuvo registrada en su plataforma e incluso, ellos nunca le otorgaron un título de especialidad como presumía.

“La Sra. Cote nunca estuvo registrada en Doctoralia como psiquiatra. Aunque algunas publicaciones han mencionado incorrectamente esta información, en ningún momento se le otorgó ese título o especialidad en nuestra platadorma. Asimismo, no se le concedió ningún premio de los Doctoralia Awards en 2017 o 2018 en la categoría de psiquiatria; los reconocimientos que recibió en la plataforma se basaron en los protocolos vigentes en ese momento y estuvieronn relacionados con la interacción en su perfil”.

La empresa Doctoralia se deslinda
La empresa Doctoralia se deslinda de Marilyn Cote | Foto: IG @doctoralia_mx

Cote quien se sabe se ubica en el estado de Puebla, es una abogada que ha presumido contar además con conocimientos en psiquiatría, por lo que, por años, atendió a decenas de personas e incluso, ha sido señalada por suministrar de fármacos a un sujeto con el objetivo de obligarlo a casarse con ella.

Su caso, es importante señalar, se hizo viral luego de que en redes sociales los pacientes que tuvo bajo su cuidado, desmintieran que ella en realidad cuenta con dicho conocimiento médico, por lo que el Gobierno del estado de Puebla le puso un ultimatum para no solo comprobar que en realidad posee la preparación adecuada, sino que además se ventiló que el consultorio que presuntamente le dio prestigio, lo abrió sin permiso desde hace 5 años.

(Captura de pantalla YouTube Marilyn
(Captura de pantalla YouTube Marilyn Cote)

Empresas se suman al deslinde

Si bien la empresa Doctoralia se deslindó de la presunta especialista, trascendió este jueves 14 de noviembre que otra empresa también aseguró no tener ninguna relación y esta corresponde a Duolingo, aplicación encargada de la enseñanza de idiomas de manera gratuita. Cabe destacar que, aunque se trata de una cuenta no verificada, la postura generó diversas reacciones por lo anterior.

Un video de un minuto y 40 segundos de duración muestra a la abogada y psiquiatra remarcar que cuenta con un doctorado en neurociencias, al tiempo de que es jurista y además especialista en criminalística. Otros videos, también en idioma anglosajón, la muestran prometiendo que, gracias a su conocimiento, puede acabar con la depresión en un lapso de 8 días y la ansiedad en tan solo 2 días, por lo que pide a la audiencia confiar en ella para hacerle frente a las enfermedades que se agudizaron durante la crisis sanitaria.

No obstante, también se hizo viral otro clip donde Cote realiza una transmisión en vivo, pero ahora en francés, idioma que además ‘habla’ de manera más fluida en comparación con el inglés, lo que llevó no solo a internautas, sino docentes de esta lengua romance a criticarla.

Guardar