Mueren dos trabajadores tras caer desde el octavo piso de un andamio en Puebla

Protección Civil atestiguó que ninguno de ellos contaba con equipo de protección

Guardar
Trabajadores mueren tras caer de
Trabajadores mueren tras caer de andamio

Ayer por la tarde, dos trabajadores murieron tras colapsar el andamio colocado en el nivel ocho del edificio Vertica, en Mallorca Park, Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula, Puebla.

Los hombres de (Florencio) 36 y (Ángel) 63 años de edad, respectivamente, perdieron la vida de forma inmediata tras caer al vacío, evidenciando con ello las nulas medidas de seguridad laborales para evitar éste tipo de incidentes.

Según testigos, los occisos realizaban tareas de mantenimiento desde días atrás en el inmueble, pero ayer ocurrió la desgracia a más de 12 metros de altura.

Tras lo acontecido, vecinos del lugar llamaron a los servicios de emergencia y Protección Civil locales, quienes al llegar al lugar nada pudieron hacer, atestiguaron que ninguno de ellos contaba con equipo de protección y confirmaron su muerte. Posteriormente personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento de los cuerpo varias horas después.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el accidente que provocó el lamentable accidente, de igual modo se ignora si los dueños o la constructora del edificio se han responsabilizado por lo acontecido.

No obstante, la Fiscalía del Estado de Puebla ya realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer la situación.

Lugar de lujo

De acuerdo con el sitio Inmuebles24, en la torre Vertika se ofrecen departamentos de lujo en preventa cercanos a centros comerciales, corporativos, parques, restaurantes y toda clase de servicios.

El conjunto residencial esta conformado por tres torres con 10 departamentos inteligentes en cada una de ellas, ubicado en una de las “zonas más privilegiadas y de mayor desarrollo en la Ciudad de Puebla”, se lee en la descripción del portal.

Cada departamento tiene una superficie de 210 metros cuadrados y se caracterizan por tener elegantes interiores, acabados importados en cada ambiente y “una iluminación pensada para destacar cada detalle de su interior”, listos para entrega inmediata.

Además el inmueble cuenta con amenidades en su interior como cancha de padel, área verde con juegos para niños y palapa con asador, todo ello por la módica cantidad de 7 millones de pesos, así como un costo mensual de mantenimiento de 2 mil 100 pesos por residente.

Trabajadores muertos en Cholula
Trabajadores muertos en Cholula
Guardar