Cuándo llegarán los restos de San Judas Tadeo traídos desde el Vaticano y dónde visitarlas

Una reliquia en primer grado estará de paso por el país por un mes

Guardar
Los restos de San Judas
Los restos de San Judas Tadeo estarán de visita de México. (Crédito: The grosby group)

San Judas Tadeo es conocido como el santo de las causas difíciles y desesperadas, por lo que es una de las figuras a las que se les tiene más devoción en el mundo.

Próximamente una de sus reliquias será traída desde el Vaticano, por lo que miles de fieles católicos tendrán la oportunidad de tenerla cerca.

Se trata de una reliquia en primer grado, ya que es el hueso de uno de sus brazos, el cual estará en México por un mes.

Será el próximo 28 de julio que sus restos arribarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), desde donde serán trasladados a Catedral Metropolitana y luego a la Iglesia de San Hipólito.

La reliquia de San Judas
La reliquia de San Judas Tadeo que estará en México es de primer grado

Para fortuna de los devotos de otras partes del país, la reliquia estará en varias entidades más. A continuación la lista completa de fechas y ubicaciones.

Cuándo y dónde visitar la reliquia de San Judas Tadeo

- 28 de julio de 2024 : Arribo a la AICM

- 29 al 31 de julio: Arquidiócesis Primada de México, Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

- 1 y 2 de agosto: San Hipólito, CDMX

3 y 4 de agosto: Parroquia de San Judas Tadeo, Cuemanco

5 de agosto: Parroquia Purísima Concepción, Tlacopac

6 de agosto: Diócesis de Azcapozalco, Santuario de San Judas Tadeo

7 y 8 de agosto: Arquidiócesis de Tlalnepantla, Parroquia de San Judas Tadeo, Interlomas, Huixquilucan

9 y 10 de agosto: Diócesis de Cuautitlán, Santuario Diocesano de la V Aparición de Ntra. Sra. de Guadalupe y S.I. Catedral San Buenaventura

11 de agosto: Diócesis de Xochimilco, S.I. Catedral

12 y 13 de agosto: Diócesis de Izcalli, Parroquia La Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo

14 y 15 de agosto: Diócesis de Ecatepec, Parroquia de San Judas Tadeo, Capilla del Calvario, S.I.Catedral del Sagrado Corazón de Jesús

16 y 17 de agosto: Diócesis de Nezahualcoyotl, Parroquia Cristo del Valle y San Francisco de Asís, Catedral de Jesús Señor de la Divina Misericordia

18 de agosto: Diócesis de Teotihuacán, S.I. Catedral del Divino Redentor

19 y 20 de agosto: Diócesis de Texcoco, S.I. Catedral de la Inmaculada Concepción, Capilla de San Judas en la Parroquia La Purísima Concepción, Jolalpan, Parroquia San Judas Tadeo Chimalhuacán

21 y 22 de agosto: Diócesis Valle de Chalco, S.I. Catedral del Valle de Chalco, Parroquia Santiago Apóstol en Chalco, Parroquia Inmaculada Concepción en Ozumba, Parroquia de Nstra. Sra. de la Asunción en Amecameca

23 y 24 de agosto: Diócesis de Tlaxcala, Parroquia de San José

25 y 26 de agosto: Diócesis de Tehuacán, S.I. Catedral La Inmaculada Concepción, Parroquia Nstra. Sra. del Carmen, Parroquia San Simón y San Judas Tadeo, Yehualtepec, Pue.

27 y 28 de agosto: Arquidiócesis de Puebla, S.I. Catedral de Puebla

¿Por qué son tan importantes las reliquias de San Judas Tadeo?

Las reliquias de San Judas Tadeo son importantes porque representan una conexión tangible con el santo, quien es muy venerado por su intercesión en causas difíciles y desesperadas. Para los fieles, estas reliquias simbolizan la presencia espiritual del santo y su capacidad de interceder ante Dios en favor de quienes buscan ayuda.

Las reliquias de San Judas
Las reliquias de San Judas Tadeo son consideradas sagradas (Foto: Especial)

Además, las reliquias son objetos de devoción y veneración que fortalecen la fe y la esperanza de los creyentes, fomentando una relación más profunda con el santo y su legado.

Las reliquias en primer grado, como la que llegará a México, son especialmente veneradas al representar una conexión directa y tangible con el santo. Los fieles creen que estas reliquias conservan una presencia especial del santo, haciéndolas canales de gracia y bendiciones divinas. Además, se valoran por su papel en la historia y la liturgia de la Iglesia, ayudando a mantener viva la memoria y la influencia espiritual del santo.

Guardar