Quién es Liriko Wan, el rapero que fue señalado como sospechoso del feminicidio de Paola Bañuelos en Baja California

El cantante se deslindó del caso y arremetió contra el hombre que lo quiso involucrar

Guardar
(Jovani Pérez/Infobae)
(Jovani Pérez/Infobae)

Paola Bañuelos, de 23 años, fue hallada sin vida en un terreno en Mexicali, Baja California, tras ser reportada como desaparecida el 8 de julio de 2024. La joven abordó un taxi de la aplicación Didi al salir del club nocturno La Consentida en la madrugada de ese día.

El principal sospechoso, Sergio Daniel “N”, conductor de Didi, se entregó voluntariamente a las autoridades en Ciudad Obregón, Sonora, alegando amenazas contra él y su familia. Afirmó estar dispuesto a colaborar en la investigación del caso.

En este sentido, Milenio televisión compartió aparentes mensajes en WhatsApp donde Segio Daniel sugiere que entregó a Paola a dos individuos, Liriko Wan y Jacob Silva, a quienes señala como los supuestos responsables de la muerte.

“Quiero que detengan primero a esas dos personas porque si me entrego yo primero me van a matar para que no diga nada” y “Yo doy la cara se los juro, pero primero investiguen a Lirico Wan y Jacob Silva”, se lee.

El único detenido por el
El único detenido por el feminicidio de la joven señaló a otras dos personas como responsables del crimen. (Liriko Wan | Fiscalía de Sonora)

Liriko Wan responde y se deslinda

A través de su perfil de Faceook, Liriko Wan negó estar implicado en la muerte de la joven.

“Ya detuvieron al culpable, se entregó con las autoridades como les dije. Yo no sé por qué la gente se ensaña con uno. Yo no sé cómo hay gente que en temas muy delicados se agarren haciendo farándula y argüende, en serio que no los entiendo. Pero como les dije, yo no tengo nada que ver. Es una lástima lo de la muchacha”, colocó y agregó:

“Y al que hizo el Facebook falso, mencionándome a mí, dañando mi imagen pública, sin importarle qué puede pasar incluso si la gente puede agarrarla contra una persona que es totalmente inocente. No les importa el daño que le pueden hacer a otra persona por el simple hecho de inventar estupideces en publicaciones de Facebook”.
El feminicidio de Paola Bañuelos
El feminicidio de Paola Bañuelos ha causado una ola de indignación. (X/@OlaVioletaAC)

¿Quién es Liriko Wan?

En una antigua entrevista para el canal de Youtube conocido como K Desastre live Show, Liriko Wan contó que es originario de Mexicali, Baja California y tiene doble nacionalidad.

Respecto a sus primeros años de vida contó que poco a poco decidió irse por lados turbulentos.

“Yo era un morro de casa, un morro bien, no debí haber sido malandro, pero tú sabes que nos dan poquita libertad y nos vamos de lleno. Nos gusta tocar fondo y queremos encontrar China escarbando”, señaló entre risas.

Liriko relató que fue hijo único y ahondó en que llegó a vender drogas desde una edad muy temprana, pues quería ayudarle económicamente a su madre.

La búsqueda inició desde que
La búsqueda inició desde que se dejó de tener rastro de ella | Foto Facebook Conexión Noticias

“La secundaria yo empecé 22, mi mamá siempre fue mamá soltera, mujer cabrona. Ella no dependía de ningún vato... entonces mi jefa vendía churros locos en la casa y te pones a pensar que no alcanza”, contó y agregó:

“Se me ocurrió la idea de vender drogas en la escuela, me ves a los 13 añs jugando al niño narco en la secundaria. Todo iba bien, yo todos los días sacaba mis 400 pesos...llegaba a la casa de mi mamá y en la caja donde tenía sus churros y le metía la feria ahí”.

El rapero fue descubierto vendiendo drogas en su secundaria y lo corrieron, por lo que tuvo que pedir a otra que lo aceptara, porque ya muchas instituciones estaban enterados que vendía sustancias ilegales y no lo querían en las instalaciones.

A los 12 años empezó a interesarse por el rap, primero para quedar bien con una joven que le gustaba y apartir de ahí comenzó a componer.

Como en un inicio su música no se viralizaba, había pensando en dedicarse a ser productor, pero de pronto una melodía de él se hizo muy conocida y decidió seguir por ese rumbo.

Guardar