![El IMSS-Bienestar ofrece servicios de](https://www.infobae.com/resizer/v2/AVGQPLOMZZA6PDYJCH5BE66KRU.jpg?auth=cff1b5a14a6cb3ed07b6f146228be9f67a8eb8950cc5e3fe3dad95ec3579ae8e&smart=true&width=350&height=197&quality=85)
Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invitó a todas las personas sin seguridad social a formar parte del IMSS-Bienestar, con el que podrán recibir atención médica y medicamentos de manera gratuita.
“Invitamos a todas las personas sin #SeguridadSocial a formar parte del padrón de beneficiarios del @IMSS_BIENESTAR, con esto obtendrás atención más ágil y rápida, así como una credencial que te identifique”, escribió en su cuenta de X (@zoerobledo).
Robledo Aburto indicó que el registro ya se encuentra abierto y para hacerlo son necesarios los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente
- CURP
- Correo electrónico
- Localidad
- Código postal
- Foto digital de rostro: esta debe ser de frente, cabeza recta y mirando a la cámara, sin lentes y que la cabeza y cuello se vean completos.
¿Cómo realizar el registro?
El registro para obtener la credencial del IMSS-BIENESTAR sólo aplica para personas que no estén afiliadas al IMSS o ISSSTE y que vivan en alguno de los 23 estados adheridos al programa, entre los que se encuentran:
Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.
Para realizarlo, los interesados deberán seguir los siguientes pasos:
1. Ingresar CURP y dar clic en “VERIFICAR”.
2. Capturar teléfono celular, correo electrónico y confirmar correo. Estos se tendrán que completar obligatoriamente para generar un código de verificación.
3. Ingresar el código que llegó a la bandeja de correo electrónico y después dar clic en “CONFIRMAR DATOS”, para que la información de acceso se envía al coreo electrónico que se registró.
![Estos son los requisitos para](https://www.infobae.com/resizer/v2/LQIG2TSX3BEANGW2AFLYRWHUI4.jpg?auth=ed20d02211a55499b50f9e0bc531e85ee8669d88fa3df1e0abaf29fbbafd2bb6&smart=true&width=350&height=467&quality=85)
4. Se enviará al correo electrónico los datos de acceso para iniciar sesión
5. Ingresar usuario (correo electrónico) y contraseña temporal
6. Posteriormente, se solicitará cambiar la contraseña con las siguientes características: al menos ocho caracteres, contener una letra mayúscula, una letra minúscula, un número y un carácter especial.
7. Tras haber iniciado sesión, se visualizará el AVISO DE PRIVACIDAD. Una vez leído, marcar recuadro para aceptar.
8. Verificar que los datos sean correctos y marcar el recuadro para continuar.
9. Ingresar código postal, estado, alcaldía o municipio, colonia, calle, número exterior.
10. Llenar los campos de la sección “Datos complementarios”.
11. Cargar o capturar las imágenes solicitadas.
12. Al finalizar los pasos anteriores, se podrá descargar el Comprobante de Registro.
![En qué consiste el programa](https://www.infobae.com/resizer/v2/SKT6A6OTKVFBHHONEBRNNCDDCY.jpg?auth=f40c14d843059734574eb8d5d971d42b0034a918f2a65b6ffe7430f5f7cd1ce8&smart=true&width=350&height=350&quality=85)
El registro que tomará de 10 a 15 minutos, será para identificar a la beneficiaria o el beneficiario del IMSS-BIENESTAR y que los datos personales estén actualizados. Además de que así podrá acceder a los servicios médicos gratuitos de forma rápida, sencilla y ordenada, según se explica en una infografía publicada por Zoé Robledo.
La credencial, sin embargo, no condiciona el acceso a los servicios de salud que incluyen, además de consultas y medicamentos gratuitos, cirugías y estudios si son requeridos.
¿Cuál es el proceso para recibir atención médica?
En su sitio web, el instituto detalló el proceso para recibir atención médica y que consiste en:
- Acudir al centro de salud IMSS-Bienestar más cercano al domicilio, donde personal médico evaluará el estado de salud y en caso de ser necesario, se referirá a un establecimiento de segundo nivel de atención.
- En el hospital se atención médica que se requiera y en caso de que el padecimiento lo amerite, el beneficiario será referido al tercer nivel de atención para que las y los especialistas den seguimiento al caso.
El IMSS-Bienestar pidió a acudir de manera inmediata a un hospital si se trata de una emergencia.