Es común que al transitar por las calles, hacer uso del transporte publico, en la convivencia con la familia, en la oficina o con los amigos, de repente alguien o algunos destaque por su olor a rancio, el cual puede impregnarnos.
El origen de tan peculiar olor, se debe a que nuestro cuerpo produce sudor el cual reacciona con las bacterias de nuestra piel y crea un olor agrio, por consiguiente las fibras de las telas lo absorben y atrapan esos malos olores en nuestra ropa.
Luego, ante la carencia de una buena dosis de sol o de aire para secar adecuadamente las prendas, son dobladas o almacenadas en el clóset mientras aún están húmedas acentuando y contribuyendo a que el olor agrio perdure, casi difícil de eliminar.
Consejos para eliminar el olor
Cuelga tu ropa en lugares abiertos. Para deshacerse del mal olor en nuestras prendas una de las opciones más recomendables es tenderla en espacios abiertos al aire libre, el aire que circule por las fibras de la tela acabará con esos olores.
Vinagre. Pon la prenda colgada en un gancho cercano a la ducha y coloca un cubo con agua y vinagre diluido debajo de la prenda, después de bañarte, con el vapor de agua y el ambiente creado ese mal olor desaparecerá de tu prenda.
Bicarbonato. Esta sustancia es ideal para suprimir los malos olores al contar con propiedades neutralizadoras. Reparte el bicarbonato de sodio de forma uniforme por la superficie de la prenda y con una hora será suficiente para acabar con el mal olor y la humedad.
Congelador. Sitúa la ropa en una bolsa hermética e introdúcela en el congelador durante una hora, a continuación tiende la ropa para que el aire fresco acabe con esas bacterias culpables del mal olor.
Amoniaco. A veces, al sacar la ropa del armario después de un largo periodo, nuestras chamarras, abrigos, camisas y blusas desprenden un olor a “humedad” característico. En este caso hay que cepillar la prenda y luego pasar un paño previamente humedecido con amoniaco y agua. Después de unas horas colgada, la prenda perderá su olor.
Jugo de limón. El limón contiene ácido cítrico, el cual actúa como desinfectante natural y blanqueador para la ropa, al momento de lavar, necesitas mezclar 1 cucharada de jugo de limón con 1 taza de agua y rociar sobre las zonas afectadas, posteriormente dejar secar al aire libre.