Luego de que Eduardo Videgaray, Sofía Rivera Torres y ‘El Estaca’ lanzaron comentarios burlescos sobre la apariencia de Lucerito Mijares, las redes sociales se inundaron con críticas en contra de los conductores de televisión por hacer body shaming. Entre estas reacciones destacaron varias personalidades del medio artístico nacional, quienes respaldaron a la joven cantante y se arremetieron en contra de los conductores.
Tal fue el caso de Emmanuel, quien aprovechó un reciente encuentro con medios para apoyar públicamente a su amigo Manuel Mijares y respaldar a Lucerito ante esta inesperada situación.
Todo sucedió cuando varios reporteros se acercaron al intérprete de ‘Soldado del amor’ para cuestionarlo sobre la controversia que está enfrentando su hija, pues hasta ese momento no había comentado nada al respecto contrario a Lucero, quien llamó mediocres a los tres presentadores y rechazó su disculpa.
““Es muy sencillo, por el lado de papá, siempre que alguien se mete con tus hijos, tú como padre reaccionas y te duele. Lo que hemos visto aquí... ayer que se subió a cantar con nosotros (Lucerito) en el Auditorio... al verla tranquila, ella está tranquila, cariñosa”.
Fue en ese momento cuando el intérprete de ‘El rey azul’ se pronunció al respecto: “Abrazada conmigo en cariño, no en dolor”.
Eso no fue todo, Manuel Mijares arremetió en contra de los conductores al comentar que no está bien visto opinar sobre el físico de una persona en la actualidad y lo tachó de discriminación.
Finalmente, el cantante de 66 años agradeció la respuesta de sus familiares, amigos, personalidades del medio artístico y público en general. Emmanuel no se quedó atrás y comentó: “Está protegida por todos sus amigos”.
¿Qué opina Lucerito Mijares sobre las críticas por su físico?
La cantante tuvo un encuentro con medios para promocionar su próximo lanzamiento musical, ‘La Barca’, a dueto con Mía Rubín. Y, como era de esperarse, fue cuestionada sobre las burlas que los conductores de Imagen Televisión lanzaron en su contra por su físico.
“Me da muy igual, no me enteré de mucho pero vi a mucha gente comentando cosas lindas, lo cual agradezco muchísimo y pues cada quien, si quieren comentar algo bueno o malo, no me importa. Que ellos estén bien, que yo esté bien, la verdad no me interesa”, comentó.
Sin embargo, su postura al respecto cambia si los ataques son en contra de su madre u otras mujeres de su círculo cercano: “Afortunadamente a mí no me afecta, pero para nada. Creo que si se meten con alguna de mis amigas, mi mamá o familiares, creo que ahí sí les puedo quemar el bosque”.