Así fueron las ácidas críticas contra Natalia Antonoff, candidata de MC, por vender tareas y tesis: “Fomentas la corrupción”

La hoy candidata a diputada de Naucalpan por Movimiento Ciudadano fue señalada por Arturo Elías Ayub, Rodrigo Herrera y el resto de “tiburones” de Shark Tank México

Guardar
Natalia Antonoff apareció en 2019
Natalia Antonoff apareció en 2019 en el famoso programa de inversionistas y emprendedores (Foto: Instagram)

Natalia Antonoff aspira a convertirse en diputada federal por Movimiento Ciudadano por el Distrito 22 de Naucalpan, Estado de México. Esto no tendría nada de inusual, de no ser porque la joven de 33 años tiene un pasado polémico como participante del programa Shark Tank México, de donde fue rechazada en 2019 por razones “inmorales”.

A su paso por el famoso reality show con su empresa Homework Dealer, Natalia recibió severas críticas por su propuesta de negocio, que consiste en la venta de tareas y tesis a estudiantes que lo soliciten y paguen por ello.

Dicha propuesta fue rechazada por los inversionistas del programa debido a preocupaciones éticas relacionadas con la deshonestidad académica.

Durante su participación en el programa, Antonoff, quien es graduada en Marketing por la Universidad Iberoamericana, solicitaba una inversión de 750 mil pesos a cambio del 30% de su empresa, que en 2019 ya estaba consolidada y en operaciones.

La aspirante a una diputación
La aspirante a una diputación fue duramente criticada en redes Foto: IG/natalia.antonoff

Según sus palabras, en 2018 cerró con ventas por 1.5 millones de pesos mexicanos, con una utilidad del 30% equivalente a una cifra cercana al medio millón de pesos mexicanos.

No obstante, su propuesta no fue bien recibida. Los inversores Arturo Elías Ayub, Patricia Armendáriz, Rodrigo Herrera y el ya fallecido Carlos Bremer criticaron abiertamente el modelo de negocio de Antonoff por promover prácticas “en contra” de los valores académicos esenciales, como la honestidad y la integridad.

El rechazo no sólo provino de la perspectiva financiera, sino que también incluyó un llamado a la reflexión sobre las repercusiones morales que negocios como Homework Dealer podrían tener en el sistema educativo.

Arturo Elías Ayub, por ejemplo, expresó su preocupación afirmando que el proyecto fomentaba la corrupción, el fraude y otras prácticas nocivas que no contribuyen a la formación de jóvenes preparados y honestos.

La exparticipante de Shark Tank
La exparticipante de Shark Tank México que fue duramente criticada por su emprendimiento ahora busca ser diputada federal por MC Crédito: IG/@natalia.antonoff

“¿Lo que haces es cobrar por hacer tareas de otros? ¡Estoy fuera! Yo creo que este país lo último que necesita es jóvenes tramposos”, dijo Elías Ayub tras escuchar la propuesta de Natalia Antonoff. “Arturo, ¿nunca hiciste trampa, copy/paste, nunca copiaste en un examen?”, inquirió entonces la joven empresaria. “Te voy a decir algo peor, troné”, respondió el empresario.

“Estoy totalmente de acuerdo de que esto de copiar se me hace nefasto”, agregó el cantante Emmanuel, invitado como inversionista al foro en aquella ocasión.

Por su parte, Rodrigo Herrera instó a Antonoff a considerar el impacto de sus acciones en la formación de principios y valores en los estudiantes.

“¿Estás consciente del daño al intelecto y desarollo que esto causa?”, dijo el director de Genomma Lab e incluso fue más allá.

La empresaria y hoy aspirante a política es fundadora de un controvertido negocio Crédito: YouTube@Shark Tank México

Necesitas leer algunos libros de principios y valores. Es urgente, para que encuentres adentro de ti una integridad que te haga darte cuenta que este no es el camino ni para ti, ni para los estudiantes ni para los que hacen las tareas”.

Por su parte la empresaria y actual diputada por Chiapas Patricia Armendáriz señaló: “Me parece increíble que creas que estás haciendo un negocio lícito... Es como los huachicoleros de ahorita, que les das una cubeta, les das empleo, les das ingresos de algo robado”.

La empresaria y hoy aspirante a política es fundadora de un controvertido negocio Crédito: YouTube@Shark Tank México

“Lo que haces se me hace incluso inmoral. Es fomentar la corrupción, la mentira y la trampa en este país”, fue otra crítica de Arturo Elías Ayub.

“Desde que están en la escuela, que es cuando tienen que aprender principios y valores... Esto daña la intelectualidad de las personas. La moral”.

“Esto es como ayudar a alguien en la calle que no tiene cómo salir adelante, robándole al de junto, y tú vendes lo que robaron... es horrible. El cuate que no estudia merece tronar”, agregó por su parte el cantante de Bella señora.

La empresaria y hoy aspirante a política es fundadora de un controvertido negocio Crédito: YouTube@Shark Tank México

Natalia Antonoff y la respuesta ciudadana a su propuesta política

A pesar de las duras críticas y la controversia, este 2024 Natalia Antonoff continúa su carrera hacia un cargo público, enfrentando el escepticismo por parte de los ciudadanos en redes sociales.

Algunos cuestionan su perfil, dada su iniciativa empresarial y la falta de experiencia política previa. Sin embargo, su empresa permanece operando, ofreciendo servicios a estudiantes que buscan asistencia con sus tareas y proyectos académicos.

La empresaria y hoy aspirante a política es fundadora de un controvertido negocio Crédito: YouTube@Shark Tank México

Más allá de su negocio, Natalia compartió recientemente un video mostrando sus aspiraciones políticas, pero fue objeto de críticas.

“Naucalpan, te veo, te escucho y cumplo. Soy Natalia Antonoff, candidata a diputada federal del Distrito XXII. Quiero que juntos empoderemos nuestro municipio”, dijo en el clip grabado en las Torres de Satélite.

En respuesta recibió respuestas como: “Weey, mejor regrésate a vender tareas” o “Urge que este partido pierda el registro”.

“Nadie olvida el capítulo de @sharkthankmex donde nadie quiso participar con ella y la mandaron a documentarse en ética y moral” y “Cada vez más decadente la política. Gente sin experiencia política ni carrera afín. Además, una mente que creó un proyecto para hacer trampa en las escuelas ahora pretende hacer política”, son comentarios que se leen en respuesta.

Guardar