La salud de Daniel Bisogno se mantiene con pronóstico reservado. El miércoles, ante el surgimiento de versiones alarmistas que indicaban que familiares se había reunido en el Hospital Ángeles del Pedregal debido a que el panorama era desalentador, Alex Bisogno, su hermano, estuvo en Ventaneando, donde confirmó que el presentador estaba en terapia intensiva.
Negó que Daniel Bisogno tuviera trombosis pulmonar, como lo informó la periodista Ana María Alvarado. Explicó que los desafíos de salud que ha enfrentado, luego de someterse a un trasplante de hígado, fueron causados por una bacteria:
“Daniel ha estado regresando al hospital constantemente. En la última hospitalización han tenido que ir removiendo estas prótesis biliares. El tema de estas prótesis es que es un cuerpo extraño. Las bacterias se fueron a remover ahí, entonces al momento de removerlas, brincan a la sangre”.
Conmovido, dijo que la noche del 12 de febrero Daniel comenzó a tener problemas para respirar debido a la presencia de líquido en sus pulmones, además de falla en otros órganos, lo que volvió compleja su situación.
Pese a ello, aseguró que su hermano “quiere vivir” y que él y sus familia tienen la fe intacta. Finalmente, Alex Bisogno pidió a la audiencia hacer caso solo a información que sea compartida por él o en Ventaneando.
El complejo panorama de Daniel Bisogno ha generado interés por aspectos de su vida que en el pasado fueron mediáticos, como sus matrimonios. Cabe destacar que, en años recientes, el presentador ha sido vinculado sentimentalmente a algunos creadores digitales.
Daniel Bisogno y Mariana Zavala
En los últimos días, además de Pati Chapoy y Verónica Castro, el comunicador ha sido visitado por su exesposa Cristina Riva Palacio, madre de la única hija de Daniel Bisogno, la pequeña Michaela. Aunque su separación se dio en un punto de declive de su relación, desde mayo de 2023, cuando Daniel Bisogno fue operado de emergencia a causa de un cuadro hepático, la dinámica entre ellos fue más cercana.
Cristina Riva Palacio fue la segunda esposa del comunicador, quien a principios de la década del 2000 se casó con la periodista Mariana Zavala, reportera del programa Tempranito. Su historia de amor comenzó en 1999. Después de un año y medio de noviazgo, la pareja se casó en 2001 y durante varios años compaginaron su vida personal con la profesional en el matutino de TV Azteca, que por ese entonces competía en rating con Hoy.
Irónicamente, mientras el matutino impulsó la carrera de Bisogno, en lo personal sepultó su matrimonio con Zavala. Como parte de la reestructuración constante que tuvo en programa, la actriz Fran Meric se unió al proyecto. En 2005, Daniel Bisogno confirmó su separación y muchos años más tarde, durante una íntima entrevista con Pati Chapoy, confesó que decidió separarse debido a que se enamoró de su compañera de programa:
“Cuando yo me separo de Mariana es porque yo me enamoré profundamente de Fran Meric. La sufrí, la padecí, fue la primera vez que fui a terapia en mi vida, cuando terminé con ella, aproximadamente 5 años”.
Aunque Bisogno pudo tener una relación sentimental con Meric, esta no prosperó y dejó huellas en ambos, las cuales tardaron años en sanar. Siete años después, el presentador conoció a Cristina Riva Palacio, con quien pudo tener una relación estable, alejada del ojo público.
Daniel Bisogno y Cristina Riva Palacio
De acuerdo con el presentador, se conocieron en 2012 y luego de dos años de noviazgo, se casaron en una íntima boda en Acapulco, Guerrero, a donde convocaron a familiares y amigos cercanos. Dos años después nació Michaela, la única hija del presentador.
El bajo perfil que caracterizó su matrimonio terminó cuando Riva Palacio solicitó el divorcio y solicitó la custodia de su hija. La polémica aumentó luego de que Bisogno culpó a Raquel Bigorra, en ese entonces, amiga íntima de ellos, de influir en su aún esposa, quien tuvo un cambio radical, explicó en Ventaneando.
Luego de acordar las condiciones de su separación, la pareja tomó caminos por separado y en los últimos años, volvieron a dejarse ver públicamente juntos por el bien de su hija.
¿Quién es la heredera de Daniel Bisogno?
En 2023, durante una entrevista con Pati Chapoy, Daniel Bisogno reveló que la crisis de salud que atravesó lo llevó a poner en orden sus asuntos y definir su testamento, donde solo figura una heredera:
“Primero que nada tiene un seguro (Michaela) que si yo llegara a faltar o su mamá, está cubierta su escuela hasta que la termine. Lo que he trabajado, lo mucho o poco que he logrado, es única y exclusivamente para ella, y para ayudar a mis papás en caso de que ‘eso’ fuera a suceder”, indicó el conductor.