
El fotógrafo Alberto Clavijo falleció el pasado mes de julio en un evento de RBD que organizó una marca de vodka. El joven cayó de varios niveles por un piso falso que no estaba bien señalizado. La noticia fue compartida por Daniel Bisgono en Ventaneando, pues era amigo del joven, generando indignación en redes sociales.
Tras varios meses del suceso, la madre de Alberto Clavijo escribió una carta donde arremetió en contra de los organizadores y de todos aquellos que estuvieron involucrados y que no han querido hacerse responsables. El desgarrador mensaje fue leído al aire por Daniel Bisogno.
Sobra decir que, dada la naturaleza de lo ocurrido, en su momento se abrió una carpeta de investigación para esclarecer qué había pasado. Alberto Clavijo trabajaba en México como fotógrafo pero era de origen español.
El equipo de Ventaneando explicó que las autoridades no han hecho nada para que el caso se resuelva y el joven encuentre justicia.

¿Qué dice la carta de la madre del joven que falleció en evento de RBD?
La madre de Alberto Clavijo se dirigió directamente a su hijo al momento de redactar el mensaje, mismo que comienza relatando lo que el joven pensaba de México y sobre los sueños que se estaban cumpliendo para él.
Asimismo, la carta describe la terrible experiencia que vivió la familia al enterarse de lo ocurrido estando a miles de kilómetros de distancia.
“Y sí, tocó ir a México pero, lejos de los brindis y celebraciones con los que fantaseábamos a la distancia, tuvimos que viajar para volver con las maletas llenas de dolor, tus cenizas y el corazón roto en mil pedazos”, escribió la madre del joven.
Del mismo modo, la mujer externó el enojo que le ha causado la poca acción por parte de las autoridades para encontrar a los responsables: “Quisiera decir tantas cosas, quisiera gritar, romper todo y sacarme esta impotencia y esta rabia que se abren paso en medio de la tristeza”.
Lamentó, también, la mala organización del evento y la poca responsabilidad de los organizadores, en un lugar al que asistieron cientos de jóvenes que, en sus palabras: “Sólo querían divertirse y pasarla bien (...) Y ahora somos nosotros quienes tenemos que pagar por su negligencia y llorar a nuestro hijo, a nuestro hermano”.
“No tengo duda de que hay culpables como tampoco tengo dudas de que no pagarán lo que hicieron”, acusó, y reveló que nadie se acercó a la familia para ayudarlos cuando tuvieron que viajar a México para hacer trámites. Del mismo modo, reprobó la actitud de quienes escribieron comunicados al respecto, acción que calificó como una forma de intentar lavarse las manos.