Mujer pierde el control al ver su recibo de luz: tendrá que pagar 11 mil pesos | VIDEO VIRAL

El video se hizo viral y además desató una lucha entre los internautas por el uso correcto de los aires acondicionados

Guardar
Se desata un lucha por
Se desata un lucha por el uso de los aires acondicionados. | Imágenes: CFE/Tiktok/Televisa.

En lo que parecería ser una broma de un mal gusto o la trampa de algún programa de cámara oculta, una mujer en Hermosillo ha recibido un recibo de luz con una cifra digna de una novela de ciencia ficción: ¡Casi 11 mil pesos! Claramente, la víctima estalló en un arranque de ira y pánico, convirtiéndose rápidamente en un asunto viral por la red.

El video de la reacción de esta intrépida mujer al abrir la aplicación móvil de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha conquistado el vasto universo de las redes sociales, convirtiéndose en una sensación viral. En el video, se puede ver su expresión de una sorpresa, que raya entre el horror de una película de terror y enojo por pegarse con el mueble en el dedo chiquito del pie.

“Ay no, no, no. Ay no mames, no mames. 11 mil pesos, no mames. No mames Cynthia, 11 mil pesos. Ay no, NO. Esto es un abuso, no, no, Dios mío no”, expresa la mujer como si le doliera algo, pero furiosa al mismo tiempo.

Se desata una lucha de comentarios por los aires acondicionados Crédito: @cinthiah1609

¿Por qué fue tanto?

Ahora, antes de que saquemos las antorchas y marchemos hacia las oficinas de la CFE, hay que analizar las causas de este fenómeno. Algunos sospechan que la cifra es el resultado de que la mujer haya intentado enfriar no solo su casa, sino probablemente todo Hermosillo, usando aires acondicionados. Es bien sabido que el calor de Sonora puede hacer que hasta el diablo pida un abanico.

Sin embargo, hay quienes argumentan que ningún aire acondicionado, por más potente que sea, podría consumir tal cantidad de electricidad a menos que se estuviera intentando congelar el mismo Sol. Lo más lógico sería pensar que la mujer tiene un portal a otra dimensión en su sala que la conecta directamente con la zona refrigerada del Costco.

Las teorías han corrido salvajemente en las redes: desde que la mujer intentó congelar el tiempo para evitar el fin de semana, hasta que ha estado incubando al Yeti en su cuarto de lavado y necesita mantener el ambiente frío. Sin embargo, la versión oficial señala que el uso constante de aires acondicionados en una ciudad como Hermosillo, donde el sol no da tregua, podría haber causado tal consumo eléctrico.

A todos los que no viven en Hermosillo evítense comentar sobre los aires, en Hermosillo son una necesidad básica no son lujos con temperaturas de 50″, comentó un internauta por redes sociales. Otros más también compadecieron a la mujer:

La mujer enloqueció cuando se
La mujer enloqueció cuando se enteró que deberá pagar casi 11 mil pesos de luz. | @TikTok.

“Para los que dicen que porque no apaga el aire acondicionado, en el norte no se puede estar dentro de una casa sin aire porque son unos hornos”, “Mi recibo subió a $200 y mi mamá casi nos mata”, “En Mexicali estamos igual, mínimo se paga 5 mil y ya es poco”, “Cadena de oración”.

En una tierra donde los huevos se pueden freír en el cofre de un coche, no es sorpresa que el uso de aires acondicionados sea tan común. Pero, ¿11 mil pesos? Eso ya parece que alguien decidió trasladar la Antártida a su sala.

Mientras que la mujer espera una explicación y posiblemente una corrección de su factura, el internet ha agradecido por esta joya de entretenimiento. Una más de las gemas del TikTok. Por ahora, esperamos que la CFE no nos sorprenda con tarifas intergalácticas el próximo mes. ¡Qué la fuerza (eléctrica) nos acompañe!

Guardar