Las ‘benditas redes sociales’ no perdonan ni olvidan y José Ramón López Beltrán lo comprobó luego de que internautas cuestionaron sus propias palabras tras llamar “cínica” a Xóchitl Gálvez, senadora del PAN.
Todo comenzó con un vídeo que publicó la exalcaldesa de Miguel Hidalgo en su cuenta de TikTok donde, fiel a su estilo, le aseguró a todos sus detractores (entre ellos el propio presidente Andrés Manuel López Obrador) que no tiene tanto dinero como todos creen.
En el clip se muestra a Gálvez Ruiz viajando en un vehículo mientras intenta llamar a su esposo desde su teléfono celular, no obstante, asegura que ya no contaba con saldo suficiente para comunicarse y hasta utilizó su altavoz para que todos pudieran ver que no mentía.
“Aquellos que piensan que traigo un ch*ngo de lana, intenté marcar a mi marido y miren lo que me dice. ¡No tengo crédito! Por favor alguien háganme una recarga de 100 pesos para llamarle a mi marido”, se escucha decir a la legisladora con una sonrisa al encontrar gracioso el momento.
Ante ello, López Beltrán no dudó en externar su desagrado por dicha publicación y arremetió en contra de Xóchitl Gálvez tachándola de “indecente”. En ese sentido, recordemos que recientemente su padre indicó que la albiazul cuenta con negocios que la hacen ganar bastante dinero, declaraciones que hicieron que AMLO fuera sancionado por el INE en apego a violencia política de género.
Internautas le dejan un recordatorio a José Ramón López
Aunque la senadora Xóchitl Gálvez cuenta con mucho público que critica su trabajo, para los usuarios de rede sociales no existe justificación por parte del hijo mayor del presidente mexicano para juzgar a otra persona.
Y es que hace un par de años la propia panista desenmascaró la famosa ‘Casa Gris’ donde habitaba José Ramón López Beltrán en compañía de su esposa, Carolyn Adams, y sus hijos. La propiedad se encontraba ubicada en Estados Unidos y el dueño de ella era un empresario obtuvo beneficios de su cercanía con la 4T para obtener contratos con el gobierno obradorista.
Del mismo modo, hicieron referencia a la famosa chocolatería ‘Rocío’ que presuntamente es un negocio muy pequeño, pero que en apariencia ha logrado incrementar la calidad de vida de la familia López Adams, lo que para muchos es bastante raro.
Hijo de AMLO responde a las críticas
Luego de que sus cuentas en redes se saturaran con mensajes de recordatorio sobre sus escándalos , López Beltrán salió a defenderse y aseguró que solo externó su preocupación por las acciones cuestionables de la opositora de la 4T.
Desde su punto de vista, la respuesta que tuvo su tuit solo se trata de cuentas automatizadas que su único objetivo era atacarlo por no aceptar a personajes políticos que están presuntamente vinculados a corrupción, injusticias y privilegios.
“Entiendo que Xóchitl Gálvez pueda haberse sentido ofendida por mis comentarios acerca de su decencia (que no tiene). Mi intención era expresar mi preocupación sobre ciertas acciones que, en mi opinión, ponen en cuestión su conducta. Me llamó la atención la forma en que reaccionó, incluyendo el uso intensivo de cuentas automatizadas en redes sociales en mi contra. El panorama político está cambiando y los mexicanos estamos cada vez más informados y menos tolerantes hacia la corrupción, injusticias y privilegios. En ese contexto, considero que sería bueno para todos si reconsidera su participación en la vida política”, compartió.