Tragedia carretera: mueren dos menores de edad tras fuerte choque en Edomex

Dos camionetas se encontraron luego que una de éstas invadió el carril contrario en un intento por rebasar

Guardar
(Redes)
(Redes)

En Almoloya de Juárez, dos unidades particulares se vieron involucradas en un aparatoso y trágico accidente en la noche del pasado 26 de abril.

El kilómetro 17 de la autopista Toluca - Valle de Bravo, en el Estado de México (Edomex), fue sede de una fuerte colisión entre una camioneta tipo Nissan tipo estaquitas color gris con otra de la misma marca modelo Kicks y de color azul.

Según los reportes policiacos, los vehículos se impactaron frontalmente luego que uno de éstos, presuntamente, invadió el carril confinado del otro para rebasar. Los hechos sucedieron alrededor de las 22:30 horas.

(Redes)
(Redes)

Las unidades quedaron completamente destrozadas; sus pasajeros quedaron prensados entre los fierros. Elementos del Servicio de Urgencias mexiquense lograron liberar a dos personas que aún se encontraban con vida; no así con otras cinco que fallecieron en el lugar; dos menores entre ellas.

Dos de las personas fallecidas se encontraron en la camioneta estaquitas, mientras que las tres restantes en la tipo Kicks — en esta última, según medios locales, viajaban dos niñas que fueron las dos menores fallecidas reportadas por autoridades.

Según El Universal, esta última familia regresaba de una visita al cine en el Valle de Toluca. Rescatistas comentaron que ninguno de los occisos contaban con signos vitales al momento de su arribo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ((FGJEM) abrió una carpeta de investigación.

(Redes)
(Redes)

Tragedia en Bacalar cobra la vida de un menor

Días anteriores, y a más de mil 300 kilómetros de distancia, menores de edad y adultos pasaron momentos de terror por el aparatoso accidente en el que se vieron involucrados en Bacalar, Quintana Roo.

Fue en las primeras horas del 23 de julio cuando autoridades de la zona recibieron el reporte de que una camión se había volcado con decenas de pasajeros a bordo. Reportes extraoficiales estiman que 30 personas se transportaban en la unidad con destino a Cancún.

Algunas versiones señalaron al piloto como el responsable del siniestro que cobró la vida de un menor de edad y dejó a otras personas más lesionadas.

Tras el accidente, primeros reportes
Tras el accidente, primeros reportes indicaron que hay al menos una persona fallecida. (Redes Sociales)

Según narraron, el autobús dio varias vueltas antes de terminar en medio de la maleza un costado de la carretera federal 307. Algunas versiones indicaron que el conductor huyó de la escena.

Según el medio local Quadrantín, la víctima mortal se trato de un pequeño de 13 años quien quedó atrapado y prensado en la escalera de autobús.

El resto de pasajeros que resultaron heridos — uno de gravedad — fueron trasladados al Hospital General de Chetumal y al Hospital Comunitario de Bacalar. Ambos ubicados a escasos kilómetros de la zona del desastre.

Guardar