¿Tacos callejeros en Japón? Extranjero encontró su salvación en el sazón mexicano y de esto vive

El puesto sirve como punto de reunión para mexicanos que residen cerca del Monte Fuji

Guardar
Furuya Yamato residió en Tepito
Furuya Yamato residió en Tepito y después se mudó al Estado de México. (Instagram: @tacos_3hermanos_df)

La gastronomía mexicana es reconocida a nivel internacional por su variedad y riqueza, incluso es considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés). Y es que no solamente forma parte de la dieta diaria de los mexicanos, también de algunos extranjeros.

Tal es el caso de Furuya Yamato, un japonés que se enamoró de los sabores mexicanos y decidió compartirlos con sus compatriotas en uno de los lugares más hermosos del mundo: Monte Fuji. De acuerdo con una entrevista que cedió para el canal de YouTube Japón con Sandyael, vivió aproximadamente tres años México luego del terremoto que arrasó con Japón en 2011.

Los tacos de Yamato continúan
Los tacos de Yamato continúan arrasando en Japón, lo que ha permitido que el empresario siga expandiendo su negocio. (Instagram: @tacos_3hermanos_df)

Durante su estancia en tierras Aztecas conoció los tradicionales tacos de pastor, suadero, longaniza, tripa, bistec y carnitas que se venden en la zona Metropolitana. Su consumo era tan cotidiano que pronto decidió aprender a prepararlos y cuando consiguió igualar los sabores regresó a Japón para emprender con un puesto callejero de comida mexicana.

“(Los mexicanos) confían en que yo preparo tacos originales. Yo solamente hago lo que aprendí en México, pero los mexicanos y americanos dicen que sin son tacos con sabor original, eso me pone muy feliz. Si la gente me compra tacos yo puedo seguir comprando productos mexicanos. Estoy feliz de apoyar a México”, declaró para Japón con Sandyael.

“Los mexicanos me salvaron, me ayudaron ¿ahora qué puedo regresarle a México?”, declaró.
El puesto callejero se encuentra
El puesto callejero se encuentra en una zona destinada a venta de comida internacional. (Instagram: @tacos_3hermanos_df)

Pero Yamato no sólo vende tacos tradicionales mexicanos en Tacos 3Hermanos, también ofrece chilaquiles, hotcakes, mariscos y agua de horchata.

Aunque el empresario japonés emprendió en su país natal con comida mexicana, durante la expansión de su proyecto ha contado con el apoyo de un mexicano oriundo de Torreón, Coahuila, que ha enriquecido los tacos y demás platillos con sus conocimientos.

“Llegué aquí a estudiar el idioma (en diciembre de 2020) y ahorita estoy trabajando con Yamato. Me gusto porque cuando estaba buscando escuela vi que estaba cerca de Tokio; quería estar cerca de Tokio pero no quería vivir en Tokio porque vivir en una ciudad grande no era para mí”, contó frente en entrevista con Japón con Sandyael.

(Instagram: @tacos_3hermanos_df)
(Instagram: @tacos_3hermanos_df)

De acuerdo con la información que compartió Yamato durante la misma entrevista, muchos ingredientes que ocupa en sus preparaciones son mexicanos: “Lo único que compro en Japón es cilantro y cebolla. El cilantro es poco aceptado en Japón y a todos les digo que si no hay cilantro en el taco, no es taco”.

El limón que uso es mexicano, el sabor es totalmente diferente al limón grande. Si usas este tipo de limón los tacos quedan perfectos. Sino le pones estos ingredientes dejan de ser tacos. Hay personas que no le ponen porque no les gusta (...) pero yo les digo que aunque sea le pongan un poquito, quiero que prueben el verdadero sabor.
(Instagram: tacos_3hermanos_df)
(Instagram: tacos_3hermanos_df)

De esta manera, Furuya Yamato consiguió compartir con sus compatriotas su amor por la comida mexicana y se enamoraran de los tacos. Incluso, su negocio sirvió para que varios mexicanos que viven en Japón encuentren un pedazo de su tierra.

La Taquería 3Hermanos cuenta con más de 31 mil seguidores en Instagram, donde su foto de perfil es nada más ni nada menos que una fotografía de El Ángel de la Independencia.

Guardar